PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Tres personas detenidas por transferir sin autorización desde la cuenta bancaria de una persona fallecida a las suyas cerca de 72.000 euros 

today29 de agosto de 2023 1

Fondo
share close

Uno de los detenidos aprovechó que la víctima había sufrido un infarto para apropiarse de su teléfono móvil y documentación personal para cometer la estafa bancaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas, dos mujeres y un varón, por la presunta comisión de un delito de estafa, al apoderarse de cerca de 72.000 euros mediante la realización de múltiples transferencia desde la cuenta bancaria de una persona fallecida a sus propias cuentas.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de una persona que manifestó a la policía que tras el fallecimiento de su hermano se habían producido una serie de movimientos anómalos en la cuenta bancaria de su difunto hermano a las que no encontraba explicación ninguna. Además, manifestó a los agentes que su hermano había fallecido en el mes de octubre de 2022 y que hasta el mes de marzo de 2023, momento en el que los hermanos del difunto se reunieron para gestionar los derechos de la herencia, no supieron que se habían producido esos movimientos bancarios. 

Ante estos hechos, los agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría Provincial de Alicante, iniciaron una investigación con el objetivo de averiguar quién había tenido acceso a la cuenta bancaria del fallecido y realizado los movimientos no autorizados.

Con la documentación aportada por los familiares, los agentes comprobaron que desde la cuenta bancaria del fallecido se realizaron una serie de envíos de dinero mediante una aplicación móvil a una cuenta bancaria ajena a la familia, con un importe total de 4.500 euros y pagos diversos por valor de 3.280 euros. Además también se realizaron nueve trasferencias bancarias a la misma cuenta por un importe total de 63.800 euros, en cuyo concepto de transferencias constaba “BANCO DE ALIMENTOS”, sumando todo el dinero transferido desde la cuenta del fallecido a otras cuentas desconocidas un total de 71.580 euros.

Tras las gestiones realizadas por los agentes con las entidades bancarias en la que se encontraban abiertas las cuentas bancarias, pudieron comprobar que la cuenta a la que se había transferido la mayor parte del dinero figuraba a nombre de una menor de edad. Tras varias gestiones policiales los agentes averiguaron que la madre de dicha menor realizó diversas transferencias desde la cuenta de su hija a otras dos cuentas bancarias a su nombre, además de envíos de dinero mediante aplicación móvil a otras cuentas bancarias y pagos con el saldo de la cuenta de su hija. Según consta realizó 36 reintegros en efectivo por un total de 46.290 euros.

Durante la investigación los agentes comprobaron que uno de los envíos de dinero realizado por la investigada a otra cuenta bancaria tuvo como objetivo la compra de un coche, y que la finalidad de poner como concepto “BANCO DE ALIMENTOS” en las transferencias realizadas desde la cuenta bancaria del fallecido a su cuenta bancaria era para disimular o justificar dichas transferencias, ya que la investigada es la encargada de una asociación benéfica que dona alimentos a los necesitados.

Finalmente, los agentes comprobaron la relación existente entre el fallecido y dos personas más implicadas en la estafa, siendo una de estas personas la que se habría apoderado del teléfono móvil y de la documentación personal del fallecido tras sufrir este un infarto, acordando con la primera investigada la manera de realizar las transferencias y los reintegros de dinero y realizando posteriormente las transferencias desde la cuenta del fallecido a la cuenta de la menor mencionada anteriormente.

Los agentes identificaron plenamente a los tres investigados que fueron localizados y detenidos por la presunta comisión de un delito de estafa.Los detenidos,  dos mujeres de 47 y 49 años de edad y un varón de 52 años de edad, todo ellos de nacionalidad española, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración a la espera de ser requeridos por el Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido