PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Turisme busca estrechar las relaciones con Estados Unidos para atraer más turistas norteamericanos a la Comunitat Valenciana

today27 de marzo de 2023 6

Fondo
share close

El martes 28 de marzo tendrá lugar en Nueva York un workshop y una presentación de destino que congregará a cerca de un centenar de profesionales y medios turísticos norteamericanos.

Turisme Comunitat Valenciana busca estrechar las relaciones con Estados Unidos, un mercado que en el último año ha registrado un incremento del 36,2 % con respecto al año anterior a la pandemia, y con la notable llegada de cerca de 123.000 estadounidenses en 2022 a nuestro destino.

De este modo, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, viajará a Nueva York la próxima semana, del 27 al 30 de marzo, junto al presidente de la Cámara de Comercio de València y del Consejo Cámaras de Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, acompañados por una amplia representación de empresarios y entidades turísticas de la Comunitat.

Colomer ha destacado que “Estados Unidos será el primer contacto con mercados lejanos”, estrategia que tras tres años de distancia por la pandemia de la COVID-19, Turisme Comunitat Valenciana ha recuperado en su calendario de promoción internacional en 2023.

El secretario autonómico ha recordado que “se trata de un mercado muy importante por su capacidad de gasto y por su interés por la cultura y la gastronomía”; y ha hecho hincapié en que “esta visita institucional permitirá potenciar el destino como una referencia cultural atractiva con motivo del Año Sorolla”.

Además de la cultura, Colomer ha subrayado que “la Comunitat Valenciana viaja a la Gran Manzana con el objetivo de captar más visitantes a través del paladar, vendiendo a nuestro destino como un rincón de España y del Mediterráneo capaz de ofrecer una experiencia gastronómica inigualable y con gran potencial en su oferta culinaria”.

Cabe destacar que entre las experiencias más valoradas, el turista estadounidense que viaja a España elije la cultura e historia (41 %), vida urbana (30 %), naturaleza (28 %), relax en zonas de costa y playa (25 %), aventuras “slow” (23 %) y experiencias gastronómicas (22 %).

Presentación del destino y workshop

El objetivo de este viaje institucional es atraer más visitantes de Estados Unidos a la Comunitat Valenciana, para ello Turisme ha organizado, junto con la Cámara de Comercio de València y Turespaña, una presentación de destino de la Comunitat Valenciana que congregará el martes 28 de marzo en el Restaurante La Nacional de Nueva York, a un centenar de turoperadores y medios de comunicación estadounidenses.

Durante el acto, se hará hincapié en la promoción de la cultura valenciana, con motivo del Año Sorolla; así como de la gastronomía a través de la participación de cocineros valencianos, como Paco Parreño y Jorge de Andrés, y donde, además, se distribuirán productos de origen Comunitat Valenciana.

Previamente a la presentación, se desarrollará un workshop que permitirá estrechar lazos de contacto entre las empresas valencianas que forman esta delegación con medios y empresas de turoperación de Norteamérica.

Compañías aéreas y entidades norteamericanas

Durante esta misión turística empresarial, Francesc Colomer se reunirá con los turoperadores más importantes de Nueva York, como Virtuoso y la Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos (USTOA); así como con medios de comunicación como ‘Travel Market Report’, o de difusión, como ‘Insider Travel Report’.

También visitará la ‘Hispanic Society of America’, y la compañía aérea ‘JetBlue Airways’, con el objetivo de fomentar la recuperación de la conexión aérea directa con Nueva York, a través de los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha destacado la importancia de “que el sector turístico de la Comunitat Valenciana sepa percibir el mercado norteamericano y poder así, anticiparnos”. Además, ha abogado por “compartir una mirada conjunta, transversal e integral entre destinos, aeropuertos y compañías aéreas, y establecer así una relación fluida”.

Otro de los encuentros profesionales previstos es con la Asociación de hoteles de la ciudad de Nueva York y con ‘Tour de Forks’, empresa boutique de viajes culinarios que dentro de España trabaja con destinos como Andalucía, País Vasco, La Rioja, Tarragona (Priorato) y Ribera del Duero.

Representación empresarial valenciana 

La delegación está formada por representantes de 14 asociaciones turísticas de las tres provincias, y son la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec); la organización representativa del sector del alojamiento hotelero y turístico de la provincia de Alicante (APHA); la Confederación de Empresarios de Hostelería (Conhostur), la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV) y la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas de la CV (FOTUR).

También forman la delegación empresarial valenciana representantes de Visit València, Valencia Premium, Palau De Les Arts, Hotel Las Arenas, Ambia Tours, The Music Republic, Amigos de la Ruta del Grial, Meliá Hotels International y la Federación Valenciana de Sociedades Musicales de la CV.

Perfil del turista estadounidense

Según los últimos datos publicados de los que dispone Turisme Comunitat Valenciana, la Comunitat Valenciana ocupa el cuarto lugar en el ranking de destinos españoles preferidos por los estadounidenses. En 2022 un total de 122.819 turistas estadounidenses visitaron la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 36,2 % con respecto a 2019. Por su parte, las pernoctaciones hoteleras se situaron en más de 1,5 millones, cerca de un 90 % más.

El turista estadounidense permanece 12,3 días y gasta de media al día 191,3 euros; el 96,3 % accedió por vía aérea y cerca del 60 % se alojó en hoteles.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido