Turisme destinará 1,2 millones en 2022 para el proyecto del CdT de interior provincial ubicado en Alcoi

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que en el proyecto de ley de presupuestos para 2022 «Turisme prevé una consignación de 1,2 millones de euros para cubrir el proyecto del CdT de interior de Alcoi».

Colomer ha realizado este anuncio en una visita este lunes a Alcoi (Alicante), donde ha firmado dos convenios de colaboración con el ayuntamiento y con la Asociación de San Jorge.

En primer lugar, ha firmado con el alcalde del municipio, Toni Francés, el convenio de colaboración entre ambas entidades para la restauración y adecuación del edificio que albergará el futuro CdT de interior de la provincia de Alicante.

Asimismo, ha destacado que «será un CdT+i de interior, de innovación, de inteligencia, de investigación, que es todo aquello que pivota alrededor del modelo turístico que buscamos y que debemos construir entre todos». En esta línea ha incidido en la importancia que tienen en los CdT los consejos asesores «que posibilitan que sea un proyecto coral de todos los implicados», según un comunicado de la Generalitat.

En este sentido, ha recordado que «un CdT es la casa del turismo, no solo de formación de cocina y sala, sino que también en todos los subsectores ligados a la industria turística».

Por su parte, el alcalde de Alcoi, Toni Francés, ha agradecido a Francesc Colomer «su apuesta decidida por el turismo de interior y por la ciudad de Alcoi» para ubicar el CdT de interior.

Asimismo, ha explicado que «con este convenio hacemos de Alcoi el centro de referencia para el desarrollo turístico del interior de las comarcas, tanto del norte de la provincia de Alicante, como del sur de la provincia de Valencia» y ha calificado de «emblemático» el proyecto.

Por último, ha añadido que este centro «formará parte del parque tecnológico, que será un motor para el desarrollo de empresas que puedan contribuir a la mejora competitiva de este sector».

MARKETING COLABORATIVO 

Por otro lado, Colomer también ha firmado el convenio de colaboración con la asociación San Jorge para la realización de actuaciones de marketing colaborativo para la promoción de la fiesta de relevante interés turístico de Moros y Cristianos de Alcoi.

Mediante el acuerdo de colaboración, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy que se efectúen por la asociación de San Jorge, con la cantidad máxima de 40.000 euros.

Así, Colomer ha resaltado que «las fiestas son y serán el gran acontecimiento de la Comunitat Valenciana» por lo que ha subrayado «su valor en términos de hospitalidad y en términos de promoción turística».

Así ha zanjado que durante 2020 y 2021 «hemos mantenido los convenios para la promoción de la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoi, pese a la COVID-19, para mantener viva la llama y el ánimo colectivo de continuar promocionando las fiestas» y ha anunciado que en 2022 «mantendremos este convenio porque la idea es cronificarlo en el futuro».