PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Turisme impulsa un estudio para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad en el sector turístico

today29 de marzo de 2023

Fondo
share close

El director general de Turismo se ha reunido con entidades representantes de personas con discapacidad y asociaciones empresariales turísticas en Invat·tur.

El director general de Turismo, Herick Campos, se ha reunido con entidades representantes de personas con discapacidad y asociaciones empresariales turísticas, con el objetivo de constituir un grupo de expertos para la realización de un estudio sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad en el sector turístico de la Comunitat.

El estudio lo realizará la Universidad de Alicante con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur). 

Tras la reunión, Campos ha destacado que se trata de un grupo de trabajo “muy heterogéneo y muy productivo”, y ha incidido en que los participantes son organizaciones que “luchan y trabajan por superar las barreras a la discapacidad y su integración plena”.

Además el director general de Turismo ha explicado que el objetivo del estudio en el que ya trabaja la Universidad de Alicante “es contar con una guía donde las empresas puedan saber cómo detectar y adaptar los puestos de trabajo”. Así, ha explicado que se trata de una guía de adaptación de puestos de trabajo en empresas turísticas que recogerá las peculiaridades para diferentes puestos de trabajo y para diferentes tipos de discapacidad.

En este sentido, Campos ha incidido en que “está demostrado que cuando hay incorporación de personas con discapacidad a puestos de trabajo de un establecimiento turístico, mejora la accesibilidad del establecimiento y, por tanto, es positivo”.

Cabe señalar que el estudio consistirá en un análisis de los puestos de trabajo más habituales para el sector turístico para poder realizar las adaptaciones funcionales necesarias. A partir de este análisis, se elaborará una guía que sirva de puente entre las necesidades de las empresas y de las entidades de apoyo a la discapacidad. 

Herick Campos ha reiterado la importancia de apostar por un “turismo accesible e inclusivo”, tanto desde el punto de vista del turista, como desde el punto de vista de los trabajadores del sector.

Jornada ‘El precio adecuado para tu venta directa’

El director general de Turismo también ha participado en la jornada que organiza Hosbec e Invat·tur sobre ‘El precio adecuado para tu venta directa’, donde ha destacado “el papel de liderazgo de Invat·tur en el impulso innovador y tecnológico en el sector turístico”.

Campos ha señalado que “en la actualidad, en el mundo digitalizado donde las decisiones se toman desde un smartphone, es importante seguir liderando la tecnología y la aplicación directa para la venta a través de instrumentos digitalizados”. 

Además, ha destacado que en esta jornada, que ha acogido el Invat·tur, se pretende “intercambiar y actualizar conocimientos, pautas y buenas prácticas”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido