PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Turismo experiencial de interior para atraer demanda desestacionalizada

today12 de junio de 2024 31

Fondo
share close

La secretaria autonómica de Tusimo subraya que “cuanto más diversa sea nuestra propuesta de valor en relación a productos específicos, más competitivos seremos”

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha abogado este miércoles por “fomentar el turismo experiencial con propuestas de valor diferencial en zonas rurales de la Comunitat Valenciana, para atraer una demanda más diversificada y desestacionalizada”.

Según ha afirmado, “el objetivo de la Generalitat es reforzar la oferta de producto para distribuir la demanda, también hacia el interior”. De hecho, ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta ya con un importante número de productos, algunos tan consolidados como el MICE, el golf o la gastronomía, y otros como el enoturismo, el turismo activo, cicloturismo o el ecoturismo, que “nos aportan un valor singular y atractivo para el turista actual”.

Así se ha pronunciado Cristina Moreno durante la apertura de las jornadas de trabajo del proyecto Retturn, sobre la Red de Experiencias Turísticas Basadas en la Tradición Rural, financiado con fondos europeos Next Generation a través del programa ‘Experiencias Turismo España’, y que ha organizado la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), junto con otras cinco federaciones territoriales de municipios.

Unas sesiones que durante dos días reúnen a representantes de diferentes federaciones, tanto técnicos como políticos, con los que avanzar en el despliegue de este proyecto, que persigue innovar y transformar el concepto de ‘turismo rural’. Una iniciativa que se centra en dar respuesta a una gran problemática como es la pérdida del patrimonio inmaterial generado principalmente por la despoblación de las zonas rurales.

Durante su intervención, Cristina Moreno ha destacado que el proyecto Retturn que impulsa la puesta en marcha de experiencias turísticas en el territorio, sobre todo en las zonas rurales, “encaja a la perfección con la estrategia que desarrollamos en Turisme Comunitat Valenciana”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido