PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Turismo pone en marcha la aplicación para comprar el ticket del ascensor al Castillo de Santa Bárbara

today22 de mayo de 2024 20

Fondo
share close

La iniciativa supone un avance en la digitalización de la fortaleza y servirá para evitar colas en los accesos ya que los visitantes pueden adquirir por anticipado la entrada al elevador mediante un código QR o a través de la web.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha puesto en marcha la aplicación para comprar el ticket del ascensor al Castillo de Santa Bárbara que supone un avance en la digitalización de la fortaleza y que servirá para evitar colas en los accesos ya que los visitantes pueden adquirir por anticipado la entrada al elevador mediante un código QR o a través del portal municipal del Castillo.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha explicado que “con este sistema damos un paso importante en la accesibilidad al Castillo con el objetivo de mejorar la experiencia de alicantinos y visitantes”.
La aplicación está operativa desde esta semana y durante unos días continuará en fase de pruebas para ir detectando posibles incidencias, pero se encuentra totalmente operativa y ya la han utilizado decenas de personas.
La mecánica de uso es sencilla. El usuario sólo tiene que entrar en el enlace: https://castillosantabarbara.alicante.es/CastilloFrontOffice/faces/index y seguir los pasos indicados para comprar el ticket. También se puede acceder a través de un código QR que está ya accesible en las Oficinas Municipales de Turismo, la Terminal de Cruceros y los hoteles de la ciudad.
Esta plataforma la ha desarrollado la Concejalía de Innovación con fondos europeos Feder y está gestionada por el Ayuntamiento. En un futuro se irán añadiendo más opciones para facilitar al máximo el acceso al Castillo de forma más rápida y sencilla.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido