Un detenido por apropiación indebida al apoderarse de materiales eléctricos de alto valor económico, aprovechando su condición de empleado.

Unl varón español de 42 años de edad se habría aprovechado de su condición como personal de mantenimiento de un Camping situado en la localidad de Benidorm para hacer hasta 66 compras a cargo de la cuenta corriente de dicho complejo. Las compras alcanzaron un valor total de 120.000 euros.

El detenido que trabajaba como personal de mantenimiento en el camping, acudía a la empresa de material eléctrico habitual para hacer grandes compras de este tipo de material, sobre todo kilométricas cantidades de cable de cobre desnudo (algo más de 19 kilómetros), algunas de estas compras valoradas en casi 20.000 euros.

Al responsable del almacén le extrañó que necesitaran tanto cable de cobre en tan poco tiempo por lo que llamó al director del camping quien no tenía conocimiento de dichas compras ni mucho menos habría dado autorización de las mismas.

El investigado tenía autorización para hacer pequeñas compras de material que necesitara para reparaciones y mantenimiento eléctrico, confianza que le valió para hacer las adquisiciones ingentes de otros materiales no necesarios y del que evidentemente no disponía de permiso de la dirección de complejo turístico para adquirirlo, lucrándose de esta forma para su beneficio.