Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años y ha investigado a otras cinco personas, dos hombres y tres mujeres de entre 31 y 42, en la operación Ferave sobre varios delitos de estafa por valor de 400 euros en Novelda y Aspe (Alicante) realizados con billetes falsificados que se utilizaban en rodajes de películas.
Los estafadores habían distribuido, como si fuera dinero real, los ejemplares creados para ser utilizados en producciones cinematográficas. El detenido era quien suministraba los billetes falsificados al resto, informa el instituto armado.
Hay cuatro comercios perjudicados, mientras la investigación sigue abierta para localizar a otras posibles víctimas. Todo comenzó el pasado mes de febrero, con una serie de denuncias de pagos con billetes falsos en comercios de entrega de comida rápida de Aspe y Novelda.
El modus operandi era similar en todos los casos: los estafadores pagaban los encargos con billetes falsos y, para dificultar la identificación, quedaban con el repartidor en la calle en lugar de en los domicilios. Los trabajadores se percataban de la estafa cuando regresaban al comercio para depositar las ganancias.
Tras un análisis exhaustivo de los billetes empleados por la banda, los investigadores llegaron a la conclusión de que eran falsos, aunque guardaban una similitud casi idéntica en características visuales y tacto con los de curso legal.
En uno de los laterales de los supuestos billetes, en letra pequeña y en inglés, se hacía hincapié que no se trataba de dinero de curso legal y que solo se podían ser utilizar para la realización de películas.
En una primera fase de la operación se identificó y localizó a las personas que presuntamente realizaron los pagos en los comercios de Novelda y Aspe, todos residentes en estas localidades. La segunda fase se centró en identificar y localizar a la persona que suministraba billetes falsos.
Esta operación culminó el 25 de febrero con la investigación de las cinco personas que utilizaron los billetes, tras lo que el 1 de marzo se detuvo al distribuidor. Todos poseen antecedentes policiales y se les imputan delitos de estafa por pagar con dinero falso compras por valor de 400 euros.
En el registro domiciliario del arrestado se intervinieron numerosos billetes fraudulentos, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda junto a las diligencias y los implicados.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación