Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Un amplio dispositivo de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, repartidos en varios turnos y en diferentes zonas del municipio velarán por el correcto desarrollo de la Feria de Todos los Santos con el objetivo de evitar incidentes. Alrededor de 300 efectivos al día entre Guardia Civil, Policía Nacional y Extranjería, Policía Autonómica y Policía Local con el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil, serán los encargados de garantizar la seguridad del evento, para que vecinos y visitantes puedan gozar del certamen con todas las garantías, como se ha hecho año tras año.
La Junta de Seguridad se ha reunido esta mañana para organizar el dispositivo de seguridad ciudadana que velará por el correcto desarrollo de la 676 edición de la Feria de Todos los Santos de Cocentaina. Entre los asistentes, reunidos en el salón de plenos del Ayuntamiento, se ha contado con Araceli Poblador, subdelegada del Govern; José Hernández, Coronel de la Guardia Civil de Alicante; Juan Fco. Núñez, Teniente Oficial adjunto de la Guardia Civil de Cocentaina, Tomás Novo, Sargento primer Comandante de la Guardia Civil; Javier Prats, Inspector en funciones de la de Policía Local de Cocentaina; Renato Sansalvador, Oficial Policía Local de Cocentaina; Bartolomé Moreno, Teniente de Tráfico de Alcoy; Jesús Sánchez, Inspector jefe de la Policía Nacional de Alcoy y dos responsables del Cuerpo de la Policía Autonómica, junto a la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa y la concejala de Feria y Seguridad Ciudadana, Eugenia Miguel.
Tras la Junta de Seguridad, la subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador ha señalado que “el diseño y el despliegue logístico es ambicioso. Contaremos con cerca de 200 agentes de la Guardia Civil, más Policía Local de Cocentaina, reforzada por agentes de Alcoy, Ontinyent y Muro, la USECI, extranjería de la Policía Nacional, Policía Autonómica, el equipo Pegasus, el equipo antidrones, un helicóptero para vigilancia aérea, Protección Civil y Bomberos, además de la seguridad privada contratada por la propia organización de la Fira. Entre todos sumarán un dispositivo de más de 350 personas”.
Según José Hernández, Coronel de la Guardia Civil de Alicante, “es una feria importante para nosotros por el número de personas que se concentran en cuatro días y que según sus previsiones podrían superar el medio millón de visitantes. No tenemos en Alicante aglomeraciones tan grandes y tan continuadas y por eso es necesario organizar un dispositivo reforzado por distintas unidades que garanticen la seguridad ciudadana, especialmente para prevenir delitos, así como la seguridad vial. Es nuestra competencia las vías interurbanas y por tanto el dispositivo de tráfico también será muy importante en las entradas, salidas y aparcamientos”.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación