Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante ha condenado a la aerolínea Thai Airways a abonar a una pasajera la cantidad de 611,11 euros por su billete de ida y vuelta que compró en 2020 desde Londres (Inglaterra) hasta Bangkok (Tailandia), que no pudo usar por la pandemia y que la compañía se negaba a reembolsar.
En la resolución, consultada por Europa Press, el juez argumenta que no compensar sin causa justificada a los pasajeros es un “abuso” del sistema judicial y una conducta de “mala fe y temeraria”.
Según la resolución, no se puede olvidar el “desequilibrio existente” entre las partes, de forma que la compañía aérea “tiene el deber legal de atender a las solicitudes de compensación o restitución que se realicen por los usuarios de transporte en el marco reglamentario” recogido en la sentencia.
De la misma forma, afirma que “no proceder a la compensación o restitución sin causa justificada, provocando que el usuario deba acudir a la vía judicial para su reclamación sin ofrecer razones legítimas que legitimen la oposición al pago de la compensación o restitución debida, constituye un abuso del sistema judicial y, en definitiva, una conducta que no puede sino ser calificada de mala fe y temeraria, dado que la parte conoce la falta de argumentos defensivos reales y la más que probable condena”.
En definitiva, expone que “imponer trabas onerosas para el cumplimiento de los deberes legales es, igualmente, una conducta de mala fe”. El abogado de la denunciante, Jorge Ramos, de la empresa reclamador.es, ha asegurado en un comunicado que se trata de una resolución “muy importante” que puede marcar “un antes y un después” para todas aquellas aerolíneas que “siguen negando la devolución de los reembolsos de billetes no usados”.
También recuerda que las aerolíneas “tienen el deber de reembolsar los billetes no usados durante la pandemia por el confinamiento a todo pasajero que así lo solicite”.
Los hechos ocurrieron cuando la pasajera alicantina tenía previsto volar en abril de 2020 desde Londres (Inglaterra) hasta Bangkok (Tailandia) y el billete no utilizado tenía un importe de 611,11 euros.
Pese a la solicitud de reembolso, primero por parte de la pasajera, y más tarde a través de esta empresa, tras contratar sus servicios, la aerolínea Thai Airways en ningún momento quiso llegar a un acuerdo ni proceder a la devolución del importe del billete, pese a que estaba obligada por la ley, según reclamador.es. En la vía judicial, el juez ha condenado a la compañía aérea a abonar el dinero solicitado y al reintegro de las costas procesales.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación