PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

“Un mar de cine” inicia su séptima edición con Alfredo Navarro, premio Goya a la mejor Película Documental

today26 de septiembre de 2023 3

Fondo
share close

La Agencia Local de Desarrollo ha sido el escenario de la presentación de las actividades de este foro que permitirá adentrarse en el mundo de la realización de cortometrajes.

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha sido el escenario de la presentación de la séptima edición de “Un mar de cine”. El certamen para la promoción de la industria audiovisual en Alicante, promovido por David Seva, ha iniciado su nueva andadura este lunes con la presentación en el auditorio de Puerta Ferrisa de las distintas actividades y del taller de “Cine y rodaje”, impartido por Alfredo Navarro, ganador de un premio Goya a la mejor Película Documental 2016.

El acto de presentación del programa ha contado con la presencia de la concejal de Empleo y Fomento y responsable de la Agencia Local de Desarrollo “Impulsalicante“, Mari Carmen de España, quien ha “agradecido al director de estas jornadas, David Seva, su esfuerzo y el trabajo para impulsar la industria audiovisual y el cine en Alicante, así como el respaldo del Ayuntamiento de Alicante a través de la Agencia Local de Desarrollo a todas las acciones que se desarrollen para ofrecer nuevas oportunidades a los creadores alicantinos y generar un ecosistema audiovisual y cinematográfico muy potente en la ciudad”.

David Seva ha comentado que “nuestro objetivo es acercar a la ciudadanía de la provincia de Alicante mediante sesiones formativas programadas, donde se podrá descubrir el modo de idear, crear y producir productos audiovisuales en todos sus formatos y, por supuesto, también disfrutar y ver de primera mano cómo la cultura audiovisual está en continua transformación.

“Un mar de cine” es un ciclo impulsado por la Agencia Local de DesarrolloEconómico y Social del Ayuntamiento de Alicante, a través de su estrategia digital Alicante Futura para el impulso del hub de las industrias creativas y culturales, que cuenta además con la colaboración de la DiputaciónProvincial de Alicante y Coca Cola.

Otras acciones

También se ha puesto en marcha en el Centro de Emprendedores un taller de fotografía, impartido por el fotógrafo Roberto Ruíz, donde “conocer las bases de este arte y poder adentrarse en este maravilloso mundo descubriendo sus funciones, obteniendo el mayor rendimiento y así poder ampliar nuestras capacidades sacando el fotógrafo que llevamos dentro y conociendo sus utilidades en la cinematografía”, ha resaltado David Seva.

Roberto Ruíz de Zafra es fotógrafo, operador de cámara y técnico de audiovisuales. Ha trabajado para TVE, Antena 3 TV, Tele 5, Canal 9 y A Punt, entre otras televisiones.

Este martes 26 y el miércoles 27 se realizará en el Tossal Lab un taller sobre “Iniciación al cine” impartido por el director Alfredo Navarro. El proyecto consiste en la realización de un “Taller de cortometrajes” en el que pueden participar personas con o sin experiencia en el sector audiovisualque quieran iniciarse en el mundo de la realización de cortometrajes. Los alumnos pueden conseguirlos conocimientos técnicos y creativos necesarios para la realización de un proyecto cinematográfico.

El jueves 28 y viernes 29 en el Tossal Lab  tendrá continuación con el taller sobre “Crear tu primer cortometraje”, también impartido por Alfredo Navarro. “Este taller está dirigido a personas sin experiencia previa, para favorecer su iniciación en el mundo audiovisual, que no disponen de grandes recursos, pero que tienen inquietudes creativas y empiezan a experimentar con el audiovisual y la grabación autodidacta, viendo más cercano el llegar a la gente gracias a las nuevas plataformas de reproducción de vídeo online como Youtube, Vimeo, etc.”, añade Seva.

Todas las actividades están dirigidas hacia un público genérico con intereses por lo audiovisual, a pesar de que su público potencial se centre en alumnos del grado superior de Arte, en Universitarios o profesionales del sector (guionistas, productores, técnicos audiovisuales, etc.), hasta nuevos emprendedores que, gracias a los talleres formativos, podrán conocer de primera mano las nuevas tecnologías desde un punto de vista creativo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido