PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Un millar de personas arropa en la Gala del Deporte de San Vicente a los 21 profesionales y organizaciones premiados por su trayectoria y logros 

today29 de septiembre de 2023 6

Fondo
share close

El alcalde anuncia su compromiso con el deporte a través del desarrollo de un Plan de Infraestructuras que resuelva las necesidades del municipio.

San Vicente del Raspeig ha celebrado su gran noche en homenaje al deporte con una gala que ha reunido en el Cine La Esperanza a alrededor de mil personas. Entre ellas, ha destacado la presencia de los 21 deportistas, entidades, instituciones y personas que han sido premiados por trayectoria y por su labor y logros a lo largo del año 2022. 

El alcalde, Pachi Pascual, que ha presidido el acto, ha felicitado a todos los ganadores de esta XXIII edición de la Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de San Vicente. “Para toda la Corporación de San Vicente este no es un evento más, es el mayor reconocimiento que podemos hacer a aquellas personas que entregan cada día su vida al deporte, desde todos los ámbitos y disciplinas”, ha remarcado. 

El primer edil, ha aprovechado este encuentro para reivindicar la colaboración institucional necesaria para realizar más inversiones en infraestructuras deportivas. En este sentido, ha confirmado que “en San Vicente somos muy conscientes de nuestras fortalezas y debilidades y estamos trabajando, en colaboración con otras administraciones, para acabar con estas carencias con el compromiso de desarrollar un Plan de Infraestructuras que resuelva todas las necesidades que esperamos que los próximos años sea una realidad”. 

Pascual ha despedido la gala con mensaje de admiración “a todos los que habéis apostado por dedicar vuestra vida al deporte” y un especial reconocimiento a todos los premiados en la gala, a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y a todas las deportistas de San Vicente, para las que ha pedido un aplauso. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, encargado de dar la bienvenida a los asistentes, ha centrado su intervención en agradecer a las familias el papel de acompañamiento que realizan en la carrera de un deportista. El edil también ha incidido en que “desde el Ayuntamiento apostamos y apostaremos siempre por un deporte de todos y para todos, inclusivo, que dé respuesta a las necesidades y características de todas las personas, y en el que nadie se quede fuera”. 

La XXIII Gala del Deporte ha premiado la trayectoria y labor de 16 deportistas y equipos, con mención especial, además, a cinco personas, instituciones y organizaciones que sobresalieron el pasado año. La elección ha sido realizada por un jurado cualificado que presentó inicialmente una lista de 46 candidatos nominados en las 16 categorías establecidas. Entre ellos se han escogido los nombres de los galardonados, tras un proceso de estudio y reflexión. 

La Gala ha sido conducida por la periodista Loly Otero y el director deportivo y entrenadorGaspar Campillo. Además de la entrega de premios, el público ha disfrutado de las actuaciones de la academia de baile Royal Dance y de la hoguera Carrer Major, con su playback inspirado en la película Avatar y la proyección de un emotivo vídeo en homenaje al deporte. En el hall del Cine La Esperanza se ha recibido a los invitados con una exposición que ha mostrado las equipaciones de todos los clubes deportivos de San Vicente del Raspeig y un espacio para photocall. En el acceso, momentos antes de la gala, un grupo musical ha ofrecido una batucada que ha puesto la nota musical en la recepción. 

El acto ha sido respaldado por representantes institucionales y del mundo del deporte, miembros de asociaciones culturales y festeras y personas destacadas de la sociedad civil de San Vicente y de toda la provincia de Alicante. Entre los asistentes, ha destacado la presencia de la delegada del Consell, Agustina Esteve, concejales de la Corporación de San Vicente, el director del Secretariado de Deportes de la Universidad, Roberto Cejuela, los diputados autonómicos María Gayo y José Juan Zaplana, el diputado provincial José Antonio Bermejo, el alcalde de Agost,Juan José Castelló, o el edil de Deportes de Mutxamel, José Ángel Pérez

Premiados XXIII edición de la Gala del Deporte de San Vicente del Raspeig 

1. Premio MEJOR DEPORTISTA MASCULINO DE DEPORTES INDIVIDUALES: Alejandro Martínez Chorro (ciclismo) 

2. Premio MEJOR DEPORTISTA FEMENINA DE DEPORTES INDIVIDUALES: María Pastor Colomer (tiro con hélice) 

3. Premio MEJOR DEPORTISTA MASCULINO PROMESA DE DEPORTES INDIVIDUALES:Daniel Holgado Miralles (motociclismo) 

4. Premio MEJOR DEPORTISTA FEMENINA PROMESA DE DEPORTES INDIVIDUALES: María Franco Toledo (natación) 

5. Premio MEJOR DEPORTISTA MASCULINO DE DEPORTES COLECTIVOS: Joan Ruano Company (hockey patines) 

6. Premio MEJOR DEPORTISTA FEMENINA DE DEPORTES COLECTIVOS: Alicia Galiana Ortega (flag football) 

7. Premio MEJOR DEPORTISTA MASCULINO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL: Juan Antonio Sepulcre Fuentes (para-kárate) 

8. Premio MEJOR DEPORTISTA FEMENINA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL: Elena Tajuelo Corrales (slalom y boccia) 

9. Premio MEJOR DEPORTISTA VETERANO O VETERANA: Gemma Lillo Beviá (kárate) 

10. Premio MEJOR ARBITRAJE DEPORTIVO: Ana López Boluda (taekwondo) 

11. Premio MEJOR ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: Óscar Gutiérrez Aguilar (balonmano) 

12. Premio MEJOR ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE CANTERA: Álvaro Navarro Rivas(judo) 

13. Premio MEJOR COORDINACIÓN DEPORTIVA: Antonio Martínez Martínez (fútbol) 

14. Premio MEJOR DIRIGENTE: Víctor Manuel Fuentes Carreras (natación) 

15. Premio MEJOR EQUIPO MASCULINO: Cadete A Fútbol Club Jove Español San Vicente 

16. Premio MEJOR EQUIPO FEMENINO: Equipo Juvenil Hockey Sala. Club Atlético San Vicente-Hockey 

MENCIONES ESPECIALES 

  • Mención especial al FOMENTO DE LA INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE: Mari Cruz Martín Redondo, de la Unidad de Salud Mental-Programa Ocio Saludable 
  • Mención especial al PATROCINIO Y/O COLABORACIÓN CON EL DEPORTE DE SAN VICENTE DEL RASPEIG: Diputación Provincial de Alicante-Deportes 
  • Mención especial al FOMENTO DE LA ACCIÓN SOCIAL EN EL DEPORTE: Club de Pescadores de San Vicente 
  • Mención especial a la TRAYECTORIA DEPORTIVA: Domingo Jesús Ramón Menargues 
  • Mención especial al FOMENTO DEL DEPORTE INCLUSIVO: Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Gixane Inchauspe y Almudena Illán Mata) 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido