PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Un millón de euros para mejorar la accesibilidad de sus calles con itinerarios peatonales

today10 de julio de 2023 1

Fondo
share close

El Ayuntamiento licita un contrato con tres lotes para renovar el acceso a vados en el entorno del Puente Rojo, la avenida Conde de Casa-Rojas y los sectores este y oeste de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de Gobierno la licitación de un nuevo contrato para realizar obras de mejora de accesibilidad de vados peatonales en diversas zonas de la ciudad, que se ha dividido en tres lotes con los que se va a intervenir creando nuevos itinerarios peatonales en el entorno del Puente Rojo y avenida Conde de Casa-Rojas y los sectores este y oeste de la ciudad.

Esta iniciativa impulsada por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento cuenta con un presupuesto de 916.556 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo del proyecto es conseguir tener una ciudad con mayor seguridad para los peatones en su movilidad diaria en nuestros espacios públicos, facilitando la creación de itinerarios que puedan ser utilizados por todos sus ciudadanos.

El primer Lote del proyecto de mejora de la accesibilidad de vados peatonales en la zona del entorno del Puente Rojo y avenida Conde de Casa-Rojas, cuenta con una inversión de 98.782 euros, para desarrollar intervenciones orientadas a facilitar la movilidad peatonal en las calles situadas en Recadero de los Ríos, Torero José María Manzanares, Capitán Gutiérrez Mellado y avenida del Conde de Casa-Rojas. 

También se intervendrá en las calles Cardenal Francisco Álvarez y Wenzhou a petición de la Asociación de Vecinos del PAU2 San Blas. Las diferentes actuaciones están orientadas a eliminar las barreras urbanísticas, y se va a actuar también en realizar rebajes en los vados peatonales, y en adaptar las pendientes, la intervención cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Desde la concejalía de Infraestructura se coordinan estas obras con las que se logra tener unos espacios en las mejores condiciones de accesibilidad, por ello se planifican y coordinan proyectos como los que se aprueban con el objetivo de que las calles, plazas, aceras puedan ser utilizadas por todas las personas en igualdad de oportunidades.

Para ello, también se va a intervenir en estas obras solventando en arreglar los desperfectos en la vía pública consistentes en rotura de pavimentos, falta de baldosas, rotura de bolardos, rotura de cerramientos, falta de pavimentaciones, favoreciendo una mejor accesibilidad urbana.

Intervención de accesibilidad en la zona sector Este-Oeste

El proyecto contempla a su vez llevar a cabo una intervención en la zona del término municipal de Alicante-Sector Oeste con el Lote 2 de 401.198 euros, y la zona del Sector Este con una inversión de 418.575 euros. Las zonas objeto del proyecto han sido priorizadas por ser entorno de colegios públicos, centros de salud, además de tener un elevado tránsito peatonal.

Desde el área de Infraestructuras se han realizado inspecciones para ejecutar el proyecto de los rebajes solicitados por parte, tanto de los Inspectores de Obra, como de los técnicos de la Unidad Técnica de Conservación de vías públicas, para la toma de datos de campo y el estudio individualizado de cada vado peatonal, y poder eliminar barreras urbanísticas para las personas con discapacidad.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido