Un problema informático del Ministerio impide actualizar los datos de la Comunitat Valenciana

TERRETA | EP

Un problema informático del Ministerio de Sanidad ha impedido este martes actualizar los datos de coronavirus de la Comunitat Valenciana y Navarra, según ha informado la Conselleria de Sanidad, que ha indicado que la próxima actualización será, por tanto, este miércoles.

Las últimas cifras, del lunes, reflejan que los contagios de coronavirus habían subido hasta los 1.164 casos tras el fin de semana en la Comunitat Valenciana, la mayor cifra registrada desde el pasado 30 de agosto, cuando se notificaron 1.733 positivos, según la Conselleria de Sanidad. La cifra total de positivos se sitúa a falta de la actualización en 520.338 personas.

La Comunitat Valenciana sumó un nuevo fallecimiento (una persona de 93 años), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.875. A fecha de este lunes, los hospitales valencianos tenían 24 ingresados más y siete camas UCI ocupadas más que el viernes. En concreto, hay 238 personas ingresadas, 46 de ellas en la UCI.

La incidencia ha subido otros diez puntos el fin de semana hasta situarse en 88,09 por cada 100.000 habitantes, frente a los 77,23 casos del pasado viernes, y por encima de los 82,02 casos de media nacional y sube la presión hospitalaria, según la actualización de datos del Ministerio de Sanidad.

200 SMS ERRÓNEOS

Por otra parte, un fallo informático también ha afectado este martes a unos 200 usuarios del centro de salud de la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber, que han recibido una citación errónea correspondiente a otra persona para vacunarse el próximo jueves de la tercera dosis de la covid y de la gripe.

El fallo, «puntual» y limitado exclusivamente a esta localidad, según fuentes de Sanidad, ha consistido en que usuarios han recibido en sus teléfonos móviles SMS dirigidos a otras personas, mayores de 70 y a quienes por grupo de edad corresponde la vacunación de la tercera dosis y la gripe, citándoles para ser vacunados en el consultorio auxiliar este jueves.

Con posterioridad, han vuelto a recibir un nuevo SMS comunicando el error informático con la citación equivocada, pidiendo disculpas y comunicando que en breve se asignará una nueva cita.