PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Un total de 325 alumnos se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH en el Tribunal del campus de Sant Joan d’Alacant

today31 de mayo de 2024 14

Fondo
share close

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 4.230 alumnos se presentarán a estas pruebas en la convocatoria ordinaria de junio de 2024 en esta Universidad. Del total de alumnos matriculados 2.449 son mujeres (57,9 %), mientras que 1.781 son hombres (42,1%). En concreto, en el campus de Sant Joan d’Alacant se presentarán un total de 325 alumnos.

 

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato o el Ciclo Formativo de Formación Profesional correspondiente, se ha matriculado para realizar las PAU en la UMH en la convocatoria de junio (4.230) es un 2,5 % superior al registrado en la convocatoria ordinaria del curso pasado (4.127). El 88,6 % del alumnado matriculado realizarán tanto la Fase Obligatoria como la Fase Voluntaria (3.749 alumnos), mientras que 303 (8,76%) se presentarán exclusivamente a la Fase Voluntaria, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior (191) o porque, tras presentar a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso a la universidad (172). Solo el 2,8 % del total del alumnado matriculado (118) se presenta exclusivamente a la Fase Obligatoria.

 

El Tribunal nº4 de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH tendrá su sede en el edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, donde los 21 miembros del tribunal examinarán a 325 alumnos y corregirán alrededor de 2.200 exámenes de las distintas asignaturas. El alumnado que se examinará en la sede de Sant Joan d’Alacant procede de un total de 7 Institutos de Enseñanza Media: Lloixa y Luis G. Berlanga de Sant Joan d’Alacant, La Malladeta, Marcos Zaragoza y Marina Baixa de La Vila Joiosa y Cap de L’Aljub y Santa Pola de Santa Pola.

 

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán el 4 de junio a las 09:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados en los lugares de realización de las pruebas a las 08:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.), así como su horario personalizado para detectar con tiempo cualquier error en el listado de asignaturas de las que se encuentra matrícula.

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido