PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

Una de cada diez mujeres padece endometriosis

today15 de marzo de 2023 1

Fondo
share close

Las pacientes con endometriosis tienen más riesgo de infertilidad que otras pacientes.

“Un 30% de las endometriosis las detectamos durante el tratamiento de reproducción”. De esta forma visibiliza la doctora Belén Moliner, especialista en ecografía y endometriosis en Instituto Bernabeu, el retraso en diagnosticar esta enfermedad, que muchas veces es en la consulta de fertilidad. La imposibilidad de quedar embarazada es otro de los síntomas de la endometriosis y es muchas veces en la consulta donde la paciente que ha sufrido durante años otros síntomas asociados descubren lo que ahora está impidiendo su embarazo. 

Este 14 de marzo se celebra el Día Mundial de la Endometriosis, una enfermedad crónica que se caracteriza por la presencia del tejido que recubre el interior del útero fuera del endometrio y que puede localizarse en todos los órganos, excepto en el páncreas. En muchos casos, se detecta en el pulmón, en la vejiga o incluso en la nariz, produciendo sangrados.La especialista reconoce que las pacientes con endometriosis tienen más riesgo de infertilidad que otras pacientes y que someterse a un tratamiento de medicina reproductiva para ser madres puede trastocar la enfermedad ya que durante el tratamiento deben dejar de tomar anticonceptivos que las regulan hormonalmente y puede empeorar su endometriosis.

Puedes escuchar la entrevista en el enlace

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido