PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Una niña de 11 años de Gandia llama al 112 Comunitat Valenciana para socorrer a su madre tras quedarse inconsciente

today30 de octubre de 2023 10

Fondo
share close

El conocimiento del teléfono único de emergencias por parte de la menor ha facilitado la atención sanitaria de la madre in situ y su traslado al hospital de manera inmediata.

La sala de atención de llamadas ‘112 Comunitat Valenciana’ ha atendido la llamada de una niña de 11 años desde Gandia que ha posibilitado la asistencia de la madre que ha quedado inconsciente en su domicilio gracias al conocimiento de la menor del teléfono único de emergencias. 

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha explicado que se trata de un caso más por el que se evidencia la importancia que tiene la divulgación del número 112 como el teléfono de emergencias entre la ciudadanía y, “especialmente, entre los más pequeños”. Núñez, ha señalado que conocer el número de emergencias “puede salvar vidas y facilita la localización de las personas afectadas y, con ello, se agiliza la respuesta de las emergencias.”. 

El 112 Comunitat Valenciana, a diario, atiende una media de nueve mil llamadas e intenta gestionarlas de la forma más rápida con un compromiso de 175 segundos por llamada, pero -como ha añadido Elisa Núñez- “en casos como este, por las características del llamante o según el tipo de emergencias, se mantiene el operador en línea porque se prioriza la atención hasta la llegada de los recursos movilizados”. 

En este aviso, una operadora al percibir a la niña “nerviosa y asustada” la ha mantenido al teléfono y le ha ofrecido su apoyo para que la situación no resultase tan impactante a la menor hasta la llegada de la Policia Local de Gandia, el primer recurso que se ha personado en la vivienda. Con su llegada, la madre se ha despertado, aunque con limitación para comunicarse. La operadora se ha despedido de la niña y ha llegado la ambulancia que ha trasladado hasta el hospital a la mujer afectada. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido