PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Una traca valenciana de 50 metros abre la mascletà de Turis con un ‘bombardeo’ clásico y digital

today21 de junio de 2024 27

Fondo
share close

La pirotecnia dispara 110 kilos NEC, con una duración de 5,31 minutos, y el ‘pico’ máximo de decibelios alcanza los 124,7 decibelios

Una traca valenciana de 50 metros, disparada por la Pirotecnia Turis, ha abierto este viernes la tercera sesión del 35º Concurso de Mascletàs que se desarrolla en la Plaza de los Luceros. Con una duración de 5,31 minutos, la sesión ha destacado por la utilización de humo con los colores de la bandera de Alicante, blanco y azul, y por el ‘bombardeo’ en el que se ha combinado lo clásico y lo digital. Un total de 110 kilos NEC han ardido en un disparo con un ‘pico’ máximo de decibelios que ha llegado hasta los 124,7 decibelios.

A la traca valenciana, con claros tintes tradicionales como las primeras que se dispararon en ese certamen en la Rambla de Méndez Núñez, le han seguido cuatro principios aéreos. En éstos se han ido combinando diferentes efectos y sonidos, que han ido sorprendiendo al público que ha abarrotado el perímetro del disparo, como el uso de humo blanco y azul en homenaje a la bandera Alicantina. La potencia ha ido ‘in crescendo’ hasta finalizar con una impactante secuencia digital aérea con claro predominio de los volcanes y truenos terrestres. Ha sido un golpe aéreo el que ha dado por finalizada esta parte del disparo a cargo de la Pirotecnia Turis.

La central la han conformado cinco tramos terrestres, de menor a mayor potencia, en cuanto a intensidad y ritmo. Todo, con el acompañamiento de silbatos y serpentinas de color. El ‘terremoto’, la esperada parte terrestre del disparo, ha constado de cuatro fases. La última de ellas, de gran potencia. Ha sido la que ha servido de enlace para la primera parte del ‘bombardeo’ aéreo, con connotaciones clásicas, y una segunda en la que ha prevalecido el componente digital. El colofón a este disparo, vitoreado por el numerosísimo público congregado, lo ha puesto un golpe de truenos, antes del ‘terremoto’ final.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido