PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

UNIDES PODEM – EUPV critica la falta de ambición de Barcala para avanzar en movilidad sostenible

today20 de octubre de 2021

Fondo
share close

La coalición afea al bipartito la lentitud para llevar a cabo la necesaria transformación de la movilidad en nuestra ciudad y califica de insuficientes la peatonalización de únicamente dos calles del centro de la ciudad.

El contexto de emergencia climática y la descarbonización que impulsa la Unión Europea, exigen medidas ambiciosas para transformar la movilidad en nuestras ciudades. Alicante va con bastante retraso en la implantación de infraestructuras que fomenten el transporte en vehículos como la bicicleta o el patín.

El portavoz municipal, Xavier López, señala “la falta de convencimiento por parte del gobierno de Barcala, que está tratando de cumplir el expediente con peatonalizaciones parciales en el centro, a las que llega tarde y de forma chapucera, como ya viene siendo habitual”. López justifica que “este desinterés se demuestra en que la única subcomisión de la comisión de recuperación que no se ha convocado aún, es la de movilidad sostenible”. Algo “injustificable” para el portavoz de Unidas Podemos EUPV, que recuerda “el compromiso con el que salimos de esa comisión, de impulsar una transformación que actualice al siglo XXI la movilidad en nuestra ciudad”

Esta misma semana hemos conocido que Alicante podría evitar 167 muertes anualmente debidas a la contaminación. En este sentido, López exige “ser más ambicioso en el planteamiento de la zona de bajas emisiones, ya que se está acreditando que la contaminación urbana repercute en la salud de las personas que residen en las ciudades”. López recuerda que “para impulsar un cambio en los hábitos de transporte, también debemos ser mucho más ambiciosos en mejorar los diferentes sistemas de transporte público, teniendo en cuenta su interconexión y ajustando las frecuencias para que responda realmente a las necesidades de la ciudadanía”. Sin embargo, el portavoz de Unidas Podemos EUPV recuerda “que Barcala malgastó la posibilidad de ser más ambicioso en los cambios que requiere nuestra ciudad con una nueva licitación del transporte público que es continuista y no está orientada a aumentar las personas usuarias del servicio”.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido