Uno de los grandes musicales de la historia “Cantando bajo la lluvia”, llega Teatro Principal

Un grandioso montaje cargado de humor, talento y baile nos traslada al Hollywood de los años 20.

Este fin de semana los alicantino hemos podido disfrutar de uno de los musicales más icónicos de la historia del cines, Cantando Bajo La lluvia, una producción que nos llega de la mano de Nostromo Live y bajo la dirección de Angel Llacer, musica de Manu Guix y coreografía de Miryam Benedited.

Una cuidadísima puesta en escena con la intención de situar al espectador en la Hollywood de los años 20 en plena transición del cine mudo al sonoro. El resultado es magistral sin tratar de copiar todos los elementos de la la película, logrando ambientar en sus totalidad todas las situaciones dramáticas, cómicas y artísticas de la obra. El nivel de detalle en los decorados es extraordinario y pese al tamaño de las tablas del teatro alicantino, no es especialmente grande, se adaptan los decorados a la perfección.

En la parte dramática hay que destacar  el notable trabajo de claqué y baile y un encanto fuera de toda duda en el trío protagonista: Diana Roig como Kathy Selden, José ,Montero, interpretando a Cosmo Brown y Zuhaitz San Buenaventura en la piel de Don Lockwood sin olvidar a una magnifica Mireia Portas en el papel de Lina Lamont, esta ultima recibió un intenso y cálido aplauso por parte de la platea.

En la parte de efectos cabe destacar el más significativo, el efecto de lluvia real que se produce sobre el escenario que provoca en el espectador una sensación de inmersión virtual en la obra.

Sin lugar un musical de estas características y tan significativo en la historia del cine, es de vital importancia su ‘fidelidad’ sobre las tablas para que los espectadores no se lleguen a sentir defraudados al recordar la mítica película. Y así es, el espectador sale complacido, ilusionado y emocionado de un show al que no le falta detalle. Simplemente espectacular.