Urbanismo iniciará las obras del IES Virgen del Remedio antes de que arranque el próximo curso

El área municipal informó a la empresa constructora para que se determine el grado de responsabilidad de estos defectos constructivos.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo, se ha comprometido a llevar a cabo las acciones necesarias para la reparación de las instalaciones del centro, tras los daños aparecidos como consecuencia de humedades en el subsuelo, antes del arranque del próximo curso escolar el próximo mes de septiembre.

El concejal del ramo, Adrián Santos, ha mantenido una reunión con la directora del IES Virgen del Remedio, María del Mar Sierra y el representante del AMPA para comunicarles la intención de agilizar la redacción de un proyecto de rehabilitación del centro con un plazo de ejecución estimado en un mes y medio, informa un comunicado del consistorio.

Asimismo, el edil impulsará el expediente de incautación de la garantía depositado en su día por la empresa constructora del inmueble, mientras que tramitará la declaración de urgencia de estas obras para acortar los plazos administrativos con el fin de que comiencen cuando concluya el actual curso y no interferir en la actividad diaria.

En el transcurso del encuentro se ha acordado que, mientras transcurren los plazos administrativos para proseguir con el procedimiento, los técnicos elaborarán una sectorización del edificio para determinar las partes que son utilizables en la actualidad, lo que permitirá paliar las necesidades de espacio para uso docente y evitar el gasto que les supone el alquiler que están, actualmente, desembolsando.

Tras la primera reunión en el Ayuntamiento con la dirección del instituto se solicitó un informe técnico llevado a cabo por profesores de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante que determinaban la existencia de “vicios ocultos” en la construcción del inmueble a cargo de la empresa OHL.

El área municipal informó a la empresa constructora para que se determine el grado de responsabilidad de estos defectos constructivos. Tras la negativa de ésta de asumir su reparación, el Ayuntamiento llevará a cabo los trabajos de reparación haciendo uso del aval que la propia empresa depositó. El objetivo marcado pasa porque los alumnos del instituto puedan acudir a clases con normalidad antes de que comience el próximo curso escolar.