PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante corona a la Virgen de la Piedad de Santa Cruz en la concatedral de San Nicolás

today22 de octubre de 2023 2

Fondo
share close

El alcalde Luis Barcala ejerce como padrino de la Coronación en la que el obispo José Ignacio Munilla coloca la corona a la imagen de Antonio Castillo Lastrucci y la Banda Sinfónica Municipal estrena marcha procesional.

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Pedro Lara, ha recibido este sábado la imagen de Nuestra Señora de la Piedad en el Sagrado Descendimiento de Cristo, perteneciente a la Hermandad de Santa Cruz, con el estreno de la marcha procesional ‘Virgen de la Piedad Coronada’, original de Bruno Carrión. Ha sido en el momento en el que la imagen ha aparecido por la puerta principal de la Concatedral de San Nicolás, al término de la Coronación Pontificia, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. Posteriormente, y en el camino hacia la Plaza del Carmen, se han podido escuchar ‘La Pilarica’ (Jaime Teixidor) y ‘Fervor’ y ‘Adoración’, ambas de Miguel Pascual.

El alcalde Luis Barcala ha ejercido como padrino de la Coronación. Ha sido el encargado de entregar la Corona que, previamente le ha cedido el presidente de la hermandad, Moncho Riquelme, a Munilla. El obispo ha bendecido la corona y, a continuación, la ha colocado sobre las sienes de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, original del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. El acto religioso ha comenzado con la celebración de una Misa. Ha sido después de que el obispo pronunciara la homilía cuando se ha desarrollado la Coronación.

El calendario de actos comenzó en marzo con una charla-coloquio pronunciada por Joaquín López, canciller-secretario del Obispado. Durante estos meses han sido presentandos el logotipo, el cartel anunciador, la saya y la corona. Además, se desarrolló el acto del Pregón, y fue estrenada la marcha ‘Piedad de Santa Cruz Coronada’ por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo de la Salvación’, de Aspe, adaptada este sábado por la Sinfónica Municipal. También el obispo habló sobre lo que supone la Coronación en la conferencia ‘La figura de la Virgen María en el Cristianismo’.

La Hermandad de Santa Cruz ha organizado este fin de semana los últimos actos en torno a la Coronación. La Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo de la Salvación’ desfiló este viernes desde la avenida de Jaime II hasta la Plaza de la Ermita para, ya en procesión, desfilar con Nuestra Señora de la Piedad hasta la Concatedral. En la matinal de este sábado se ha desarrollado una ofrenda floral a la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio; y a Nuestra Señora de la Piedad, desde la ermita del barrio hasta San Nicolás. Ha sido la Asociación Musical ‘Santa Cruz’ quien ha puesto el acompañamiento musical. Desde las primeras horas de este domingo y hasta media tarde se ha organizado un Besamanos Extraordinario a la imagen coronada, y una Eucaristía de Acción de Gracias.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido