PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Visita El Campello el lama tibetano Jhado Tulku Rimpoché, que bendice al pueblo y desea a sus habitantes lo mejor para años venideros

today5 de abril de 2023

Fondo
share close

Jhado Tulku Rimpoché, uno de los lamas más renombrados del linaje Gelug, además un excelente formador en el sistema monástico, llegó ayer a El Campello, donde impartirá enseñanzas durante varios días.

El monje tibetano, uno de los principales religiosos del budismo tras el Dalái, quería conocer personalmente el Centro Budista que funciona en  la calle Ruperto Chapí: el Centro Nagarjuna, que se ha trasladado a El Campello después de funcionar desde 1996 en la capital alicantina.

La directora del centro, Jessica Pastor, invitó al alcalde Juanjo Berenguer a recibir al lama en sus instalaciones, siguiendo un ritual que incluye la imposición por parte del monje al primer edil del “khatag”, un pañuelo ceremonial que se convierte en el saludo amistoso, que a menudo se ofrece a las imágenes o estatuas budistas, sitios sagrados, lamas y en ciertos rituales.

Reconocido por su aguda inteligencia y su dinámico estilo de enseñanza, Jhado Rimpoché nació en 1954 en el seno de una familia nómada que vivía en la zona del lago Namtso, a 220 kilómetros al norte de Lhasa (Tíbet). A la edad de tres años fue reconocido y nombrado sexta encarnación del abad del monasterio de Jhado. 

Tras huir del Tíbet en 1959, vivió brevemente en Nepal y más tarde pasó varios años en el norte de la India, donde completó sus estudios básicos de tibetano leyendo, escribiendo y recitando textos budistas. Rimpoché tomó los votos de monje novicio de Su Santidad el Dalai Lama en 1964, y los votos de ordenación plena del antiguo Ling Rimpoché en 1973.

En el acto de ayer, el lama impartió sus bendiciones y calificó de “bondadoso” al pueblo de El Campello, que lo recibió con el templo lleno de fieles llegados de diversos puntos de la provincia, el monje que suele predicar en él y un  traductor, necesario por cuanto Jhado Rimpoché únicamente habla tibetano.

En su oratoria, el lama comentó que se cumplirá pronto el 2.560 aniversario del nacimiento de Buda (Siddhārtha Gautama), “una persona buena similar a cualquier ser humano cuyas enseñanzas gran interés para la humanidad”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido