Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, tras concluir el proceso de subsanación de la documentación registrada de acceso a las ayudas de los programas Recuperem Llars y Plan Conviure, ha iniciado el periodo de estudio y tramitación de las 56 peticiones recibidas pertenecientes al plan Recuperem Llars y de los 251 registros del Plan Conviure de los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana.
Por un lado, de la totalidad de las peticiones recibidas del plan Recuperem Llars, 8 corresponden a la provincia de Alicante, 16 pertenecen a la provincia de Castellón y otras 32 instancias a la provincia de Valencia.
Respecto a las 251 instancias registradas del Plan Conviure, la mayor parte, en cocreto 131, pertenecen a la provincia de Valencia, 63 solicitudes son de la provincia de Castellón y 57 a la provincia de Alicante.
Las ayudas del plan Recuperem Llars están destinadas a la rehabilitación de viviendas o edificios de viviendas de entidades locales dirigidos a vivienda de alquiler con fines sociales, principalmente a localidades pequeñas y afectadas por la amenazada de despoblamiento, que necesitan rehabilitar las viviendas de su patrimonio municipal para adecuarlas a su habitabilidad y su posterior alquiler para fines sociales.
Además, las viviendas o edificios que han solicitado la subvención han de cumplir la condición de tener una antigüedad superior a 30 años.
A las ayudas anuales del Plan Conviure han podido acceder las administraciones locales y entidades del sector público de ámbito local que ostentan la titularidad patrimonial de los inmuebles o bien están en disposición de adquirirlo y cuya rehabilitación de edificios o adecuación del entorno construido (calles, plazas o zonas de esparcimiento y recreo) es necesaria.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación