PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Vivienda continúa con el proceso de evaluación de instancias pertenecientes al plan Recuperem Llars y Plan Conviure

today23 de agosto de 2023 1

Fondo
share close

Vivienda examina un total de 56 instancias recibidas del plan Recuperem Llars y más de 250 solicitudes del Plan Conviure.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, tras concluir el proceso de subsanación de la documentación registrada de acceso a las ayudas de los programas Recuperem Llars y Plan Conviure, ha iniciado el periodo de estudio y tramitación de las 56 peticiones recibidas pertenecientes al plan Recuperem Llars y de los 251 registros del Plan Conviure de los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana.

Por un lado, de la totalidad de las peticiones recibidas del plan Recuperem Llars, 8 corresponden a la provincia de Alicante, 16 pertenecen a la provincia de Castellón y otras 32 instancias a la provincia de Valencia.

Respecto a las 251 instancias registradas del Plan Conviure, la mayor parte, en cocreto 131, pertenecen a la provincia de Valencia, 63 solicitudes son de la provincia de Castellón y 57 a la provincia de Alicante.

Plan Recuperem Llars

Las ayudas del plan Recuperem Llars están destinadas a la rehabilitación de viviendas o edificios de viviendas de entidades locales dirigidos a vivienda de alquiler con fines sociales, principalmente a localidades pequeñas y afectadas por la amenazada de despoblamiento, que necesitan rehabilitar las viviendas de su patrimonio municipal para adecuarlas a su habitabilidad y su posterior alquiler para fines sociales.

Además, las viviendas o edificios que han solicitado la subvención han de cumplir la condición de tener una antigüedad superior a 30 años.

Plan Conviure

A las ayudas anuales del Plan Conviure han podido acceder las administraciones locales y entidades del sector público de ámbito local que ostentan la titularidad patrimonial de los inmuebles o bien están en disposición de adquirirlo y cuya rehabilitación de edificios o adecuación del entorno construido (calles, plazas o zonas de esparcimiento y recreo) es necesaria.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido