La concejala de Cultura, Nayma Bledjilali, aclara que el Institut d’Estudis Catalans participa en la Feria del Libro de Alicante desde 2016 y critica la polémica generada por Vox.
La concejala de Cultura,
Nayma Beldjilali, ha afirmado este martes que “no se entiende por qué Vox pide ahora explicaciones sobre entidades catalanas que participan en la Feria del Libro de Alicante”. La edil responde así a las declaraciones del concejal de Vox
Mario Ortolá que ha exigido explicaciones por la presencia del
Institut d’ Estudis Catalans en la 54 Feria del Libro que se inaugura este miércoles en la plaza de Séneca.
Beldjilali ha explicado que “el Institut d’ Estudis Catalans participa en la Feria del Libro desde que la organiza el Ayuntamiento de Alicante, es decir, desde 2016, y Vox nunca ha dicho nada”. En su opinión, “no hay que generar polémica donde no la hay” porque desde que el Ayuntamiento cogió el testigo de la Asociación de Libreros de Alicante para organizar la Feria del Libro la institución académica catalana ha participado. Además, ha querido dejar claro que “desde el equipo de gobierno no censuramos ni vetamos a ninguna institución, organismo público o librería que quiera participar en la Feria del Libro”.
El Institut d’ Estudis Catalans cumple con los requisitos para instalar una caseta en la Feria del Libro con programación propia, como realizan habitualmente las instituciones y organismos que participan junto a editoriales y librerías. De hecho, añade Beldjilali, “como cada año ha pagado su caseta para poder estar en la feria y vender sus ejemplares como el resto de instituciones sin que esto haya supuesto nunca ningún problema”.
Comentarios de las entradas (0)