Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La dirección de Ford ha comunicado este jueves a los sindicatos de la fábrica de Almussafes (Valencia), en una reunión de la comisión de prevención de riesgos laborales, que los trabajadores deben volver a utilizar las mascarillas en interiores donde no se pueda mantener la distancia con carácter general.
La empresa justifica la medida, que entrará en funcionamiento el lunes 4 de julio, ante los datos de contagio y absentismo por covid actuales, y por recomendación de los servicios de Prevención y orden de la dirección de Ford Europa.
Tras el debate que se ha producido en la propia comisión entre los delegados de Prevención de UGT y la dirección, se ha determinado que se usará la mascarilla en las zonas o plantas donde no se pueda mantener la distancia con carácter general, y continuará habilitado el servicio de vestuarios y duchas.
Finalmente, se ha acordado restablecer los 5 minutos de pausa adicional en las plantas o zonas donde se use la mascarilla –montaje, pinturas, y montaje motor–, con carácter general. No será obligatorio el uso de mascarilla en body I, Il y Ill, mecanizados y
recambios.
También se realizará un seguimiento de los niveles de incidencia para lo antes posible volver a retirar el uso de la mascarilla.
El sindicato mayoritario, UGT, ha lamentado que la medida es un “paso atrás” que “supone un serio contratiempo” en el día a día en la fabrica. “Esperamos volver a la normalidad lo antes posible”, ha zanjado.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación