Ximo Puig anuncia inversiones en la Vega Baja de 30 millones de euros para desdoblar la CV-95

Puig vega renhace Puig vega renhace

el proyecto de desdoblamiento de la CV-95 incorpora como novedad la mejora de la accesibilidad hacia la costa y responde a una «reivindicación histórica y justa» 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, va a destinar más de 30 millones de euros para el desdoblamiento de la CV-95, a su paso por la Vega Baja, y para la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad en esta comarca. 

Puig, ha destacado que el desdoblamiento de la CV-95 incorpora como novedad la mejora de la accesibilidad hacia la costa y responde a una «reivindicación histórica y justa». Tal y como ha asegurado, con esta actuación la Generalitat persigue mejorar la capacidad de esta vía, facilitar los adelantamientos seguros, crear un carril ciclo-peatonal y mejorar el acceso a la costa mediante la transformación del Camino de la Balsa facilitando el acceso a las urbanizaciones. 

La dotación presupuestaria total es de 30 millones de euros, de los que se han invertido cuatro millones en obras urgentes, tal y como ha señalado el president, que considera «imprescindible» la colaboración de todos los ayuntamientos. Por ello, ha señalado que «la Conselleria que dirige Arcadi España iniciará de inmediato una ronda de reuniones para ir concretando los detalles de su ejecución». 

Se trata de «incrementar la capacidad de la vía, reducir los tiempos de recorrido y, sobre todo, de mejorar la seguridad vial no solo en las intersecciones, sino en todo el trazado», ha enfatizado Puig.