Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que Turisme Comunitat Valenciana desplegará una inversión de 1,5 millones de euros destinada a continuar reforzando la promoción de la oferta turística del territorio valenciano en el mercado turístico británico.
Así lo ha adelantado durante su visita a la Feria de Turismo de Londres, la World Travel Market London, que se celebra del 7 al 9 de noviembre y que constituye el certamen internacional más importante de estas características.
Allí ha recordado el protagonismo “fundamental” del turismo británico, principal mercado emisor para la Comunitat Valenciana, y su contribución a la desestacionalización de la actividad turística, un objetivo estratégico para la Generalitat.
Puig ha explicado que, durante este año, y concretamente hasta septiembre, ya han llegado 1,7 millones de turistas procedentes del Reino Unido a la Comunitat Valenciana, que han aportado 1.800 millones de euros. Además, ha adelantado que, “con toda probabilidad, antes de que acabe este año serán más de 2 millones los que habrán venido y más de 2.000 millones de euros los que habrán generado para la prosperidad de la Comunitat”, ha agregado.
Ximo Puig ha destacado también que las perspectivas turísticas para este invierno son muy positivas y que las previsiones para el cierre del ejercicio confirman que 2022 es el “año de la recuperación”, con el 90 por ciento de lo alcanzado en 2019. Todo ello, según ha añadido, permite confiar en que en 2023 se superen las cifras de ese último año prepandémico, en el que el sector experimentó cifras récord.
En este sentido, en los nueve primeros meses del año 2022 se ha constatado una clara recuperación de la demanda internacional, con un incremento del 156,7 % frente al mismo periodo de 2021, hasta alcanzar 6.706.242 turistas. Por mercados, el del Reino Unido es el más importante, con 1.712.363 turistas hasta septiembre, hasta el punto de ser el que más crece frente a 2021 (un 390,6 %), de manera que supone ya el 25,5 % del total de turistas recibidos y se aproxima a la cuota que tenía el conjunto de la Comunitat Valenciana en 2019 (del 30 %), último año prepandémico.
Puig ha subrayado que, pese a los condicionantes impuestos por el Brexit, la pandemia y la guerra de Ucrania, este mercado exhibe su fortaleza y supone un “motor importante para la Costa Blanca y para toda la Comunitat Valenciana”. Por ello, tal y como ha agregado, la estrategia de promoción pasa por “situar donde corresponde un mercado fundamental”.
En este sentido, el programa de la misión institucional a la capital británica que encabeza el president incluye también reuniones con responsables de las asociaciones y empresas más importantes del sector turístico británico y persigue “consolidar” la “alianza” con operadores forjada desde hace muchos años “abriendo nuevas perspectivas”, entre ellas la de reforzar el turismo cultural y de ciudad.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación