PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Ximo Puig destaca la coordinación de los equipos que trabajan en la extinción del incendio del Alto Mijares

today28 de marzo de 2023

Fondo
share close

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado “el compromiso del Gobierno de España” con la recuperación de las zonas dañadas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la coordinación de los equipos que trabajan en la extinción del incendio que afecta a la comarca del Alto Mijares y que ha permitido controlar su perímetro.

Así lo ha manifestado el president tras mantener una reunión junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los responsables de la extinción del incendio forestal que afecta el Alto Mijares.

Tras el encuentro, el jefe del Consell ha destacado que el trabajo conjunto de todos los equipos que trabajan en la zona ha hecho posible “frenar la evolución”,  a pesar de los momentos de “extrema dificultad” que se han sucedido en las últimas horas y que mantienen dos focos “muy activos”.

Asimismo, ha incidido en la “enorme dificultad” que ha supuesto el escenario “triple 30” en el que se ha desarrollado el incendio ya que se han registrado al mismo tiempo vientos superiores a los 30 kilómetros, una humedad inferior al 30 % y una temperatura muy cercana a los 30 grados.

Ximo Puig ha subrayado que la prioridad del Consell es “garantizar la seguridad de las personas afectadas y de las que trabajan en la extinción” y por ello ha recordado que “es fundamental” que no haya “pérdidas humanas”. 

En su intervención, el jefe del Consell también ha trasladado a Pedro Sánchez su agradecimiento por “la solidaridad y el apoyo” manifestados por el Gobierno de España, y ha valorado el esfuerzo que están realizando los equipos de extinción que trabajan “con determinación, esfuerzo y compromiso” para combatir el fuego.

Compromiso del gobierno de España 

Por su parte, el presidente del Gobierno ha reiterado “el compromiso del Gobierno de España” con la recuperación de las zonas dañadas y ha asegurado a los alcaldes de los municipios afectados que las delegaciones del Gobierno pondrán a su disposición “los recursos humanos necesarios para dar respuesta, garantías y seguridad”.  

Otro de los aspectos en los que ha incidido es el “mando único” que se ha desplegado en la extinción y que ha permitido reforzar la “coordinación y cooperación” de las comunidades autónomas ante el incendio. 

En este contexto, ha recordado que la emergencia climática “es una crisis actual y urgente que causa dramas y daños” y por ello ha apelado al  “compromiso y la coordinación” para paliar este impacto “tan intenso en el Mediterráneo”. 

El jefe del Ejecutivo también ha pedido extremar las precauciones y ha dedicado palabras de agradecimiento a los que “trabajan en la primera línea” del incendio. Además, ha celebrado la recuperación de los 14 bomberos heridos leves de los que ha destacado su “compromiso, empeño y profesionalidad”. 

Por último, ha trasladado su gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Unidad Militar de Emergencia, a los bomberos, a la Cruz Roja y a las seis comunidades autónomas que están desplegadas en la zona, además de a todas las personas voluntarias que han participado de algún modo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido