PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Xixona apuesta por actividades de apoyo y concienciación en la Semana del Orgullo LQTBIQ+

today25 de junio de 2024 89

Fondo
share close

El Ayuntamiento de Xixona ha organizado una serie de actividades para la última semana de junio con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y promover la igualdad y la inclusión. Durante estos días habrá un amplio programa con charlas y formaciones que tendrán como objetivo enseñar y concienciar, además de hacer partícipes a todos los vecinos del municipio.

Según María Teresa Carbonell, concejal de Igualdad, “es el primer año que se hace algo tan amplio, la apuesta por este tipo de acciones ha crecido mucho y creemos que es una forma de mostrar apoyo y fomentar la igualdad y el conocimiento sobre temas que no se suelen enseñar”.

El programa empezará con la decoración de parte del mobiliario urbano del Espai Jove, los días 25 y 27 de junio desde las cinco de la tarde. Todo aquel que lo desee podrá ayudar a pintar los cuatro bancos situados enfrente de la casa de El Cuernero con las distintas banderas del colectivo LGTBIQ+.

El miércoles 26, a las 19:00 horas, la asociación Entendemos LGTBI ofrecerá la charla “Qué es ser LGTBI”, en la que se abordarán temas de orientación sexual, género y diversidad. “Está organizada pensando en un público joven pero no vamos a cerrar la puerta a nadie, porque hablaremos de muchos conceptos y términos que a veces se tratan con mucha distancia y no son conocidos”, afirma la concejal de Juventud y Educación, Ainhoa López. Después de la charla, que tendrá lugar en el Espacio Joven, todos los asistentes podrán disfrutar de una merienda ofrecida por el Ayuntamiento.

El Día Internacional del Orgullo será el viernes y a las 12:00 horas en la Plaça, en la puerta del consistorio, se llevará a cabo la lectura de la declaración institucional que se habrá aprobado el jueves en el pleno ordinario de junio. La concejal de Igualdad, María Teresa Carbonell, será la encargada de la lectura, junto a representantes del nuevo Consejo de Juventud.

Finalmente, la semana del Orgullo acabará con un Kahoot sobre diversidad afectiva el sábado 29 a las 7 de la tarde en el Espai Jove. El cuestionario tratará de resolver preguntas relacionadas con las diferentes formas de expresar la afectividad, el deseo o la identidad de género, de manera que sirva para aprender y divertirse en grupo.

La edil de Juventud destaca el hecho de que “gran parte del contenido de esta Semana del Orgullo lo hayan organizado los jóvenes, demostrando una gran involucración”. El Ayuntamiento de Xixona, además, ha llevado a cabo actividades internas y formaciones en diversidad para los trabajadores municipales con el objetivo de promover un ambiente inclusivo y de respeto con toda la ciudadanía.

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido