PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Xixona inicia sus nuevo contrato de recogida y limpieza viaria con la renovación de vehículos y mejoras en el servicio

today4 de mayo de 2023 1

Fondo
share close

Una de las principales novedades es la sustitución del antiguo camión recolector por otro de mayor capacidad y la incorporación de un vehículo más pequeño para acceder al casco antiguo.

Los operarios de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria de Xixona cuentan desde hace unas semanas con dos nuevos vehículos destinados a mejorar la eficiencia del servicio. En concreto, un camión para la fracción resto de mayor capacidad que el anterior, que permitirá reducir los tiempos para la recogida, y también otro de menor tamaño para facilitar el servicio de recogida selectiva por las calles estrechas del casco antiguo.

El concejal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, Cristian Sirvent, ha destacado que “es una gran noticia que se sustituya el camión principal porque el anterior era ya muy antiguo y sufría continuas averías que impedían ofrecer un buen servicio”. El edil ha añadido que “el camión nuevo hará menos ruido y no tendrá pérdidas de líquidos, con lo cual las islas de contenedores estarán mucho más limpias”. En definitiva, “el servicio será más eficiente y el personal de limpieza tendrá más disponibilidad para atender necesidades urgentes de las que surgen habitualmente en el día a día”.

La renovación de estos vehículos es consecuencia de la puesta en marcha del nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria con Fomento Benicasim S.A. (Fobesa), tras la finalización del anterior. El actual tendrá una vigencia de un año y medio y será un acuerdo transitorio que permita disponer de tiempo suficiente para la adjudicación de un nuevo contrato de mayor duración, que contemple la renovación completa de la flota de vehículos y una mejora del servicio.

No obstante, el nuevo acuerdo introduce ya algunas ventajas respecto al anterior. Una de ellas es la renovación y reubicación de las papeleras existentes en el municipio, con la colocación de 70 unidades más para reforzar calles en las que se habían detectado carencias o posibilidades de mejora.

También está previsto que haya una mayor frecuencia de recogida de los contenedores de cartones y envases, porque, según el concejal Sirvent, “cada vez hay más concienciación de las familias para separar en casa y usar estos contenedores y, por lo tanto, hay que ofrecer un servicio de recogida acorde al mayor uso que se les da”.

El edil del área ha recordado, finalmente, que los jijonencos tienen a su disposición, además, “servicios como el ecoparque del Moratell, el ecoparque móvil o el servicio de recogida de enseres en la misma puerta del domicilio -todos ellos gratuitos- para poder deshacerse de forma cómoda y limpia de todos los residuos que no vayan a los contenedores convencionales”.

La ampliación del servicio de recogida puerta a puerta del papel y el cartón comercial es otro de los compromisos de la empresa adjudicataria. Se trata de mejoras que emanan de las propuestas realizadas dentro de la comisión de seguimiento del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido