Y las campanadas no sonaron…o si

Los alicantinos hemos comenzado 2023 con mal pie. Todos aquellos que decidieron pasar la noche fin de año en la celebración del plaza del ayuntamiento aprovechando las primera campanadas sin restricciones tras la pandemia, pudieron ser testigo de un hecho insólito. Las campanas del reloj del edificio consistorial no hizo sonar sus campanas.

Miles de alicantinos que que ocupaban la plaza, equipados con que “kit fin de año”, repartido, como todos los años, ‘uvas de la suerte’, kit de animación y demás artefactos. Acabarían indignados por la situación y abandonarían las plaza consistorial sin haber podido celebrar la entrada de año.

La realizad es que según hemos podido conocer la campanadas si sonaron, aunque lo hicieron a un volumen que no era el normal, sino mas bajo de lo habitual y esta situación provoco la indignación de los alicantinos.

Desde el consistorio se confirma que si sonaron las campanadas, pero a un volumen que no era el adecuado, circunstancia que se esta investigando las causas.