PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Y las primarias del PSOE de Alicante las ganó… Luis Barcala

today17 de octubre de 2022 33

Fondo
share close

FRANCISCO CARRERA

Decía William Faulkner que “La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.”

A veces en la vida tenemos sueños que parecen demasiado grandes vistos desde la cercanía del instante y que luego, tras la perspectiva del tiempo nos damos cuenta de que no eran tan difíciles de lograr.

Los sueños, como toda empresa humana, forman parte de las dificultades, de los obstáculos, de las caídas y del volver a levantarse. Eso es la vida y quien diga que se lo han regalado todo, miente. 

Ayer, en Alicante dos personas lucharon por ser candidatas a uno de los dos principales partidos llamados a ocupar la alcaldía: el PSOE.

Se presentaban a las primarias la exconsejera de Sanidad, Ana Barceló, y la exconcejal y miembro de la agrupación local, María José Adsuar, a la que el pasado viernes entrevistamos en esta casa. Se cumplió el guión, y Barceló, que era la persona del apartchik del partido, la mujer que Ximo Puig había decidido que debe ser su cabeza de cartel, será quien encabece las listas.

El sueño de Adsuar, ese sueño que como decía Faulkner, era tan grande que nunca ha perdido de vista durante el proceso de primarias, no se ha podido cumplir, pero ha dejado al descubierto que una importante parte de su partido ni quiere a Barceló como candidata, porque ha habido un 40 % de abstención, una considerable parte de votos en blanco y un porcentaje de apoyos a Adsuar.

Ayer, quien ganó las primarias en el PSOE no fue Ana Barceló, sino Luis Barcala, que no tendrá rival, al menos en la izquierda, que le pueda hacer un mínimo de sombra. Carambolas de la vida y de la política. Sueños bastante grandes como para no perderlos de vista, como diría el escritor estadounidense

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido