Abascal acusa a Tezanos de ‘usar el dinero de todos los españoles para manipular datos’

‘Alguno tiene miedo a terminar en la cárcel por usar dinero público para intereses partidistas’, dice el líder de Vox.

TERRETA RADIO | EUROPA PRESS

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, de «usar el dinero de todos los españoles en estrategias de partido, manipulando datos y malversando caudales públicos».

COMENTARIO EN TWITTER

Abascal ha escrito este comentario a través de Twitter después de que Tezanos comparase los discursos del líder de Vox (y también los del presidente del PP, Pablo Casado) con los mensajes políticos de los años 20 y 30 del siglo XX que condujeron a regímenes totalitarios, indicando además que sus «desmesuras habituales», «pronunciamientos» y «proclamas» son «impropios de personas formadas, inteligentes y constructivas».

MIEDO A LA CÁRCEL

«Alguno tiene miedo de acabar en la cárcel por usar el dinero de todos los españoles en estrategias de partido, manipulando datos y malversando caudales públicos», ha señalado Abascal, adjuntando una noticia en relación a las acusaciones de Tezanos.

Y ha añadido: «Que los delincuentes paguen no es propio de las regímenes totalitarios de los años 30… sino de los estados de Derecho».