PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

Caso cloacas: la ‘fontanera’ Leire Díez comparece en una rueda de prensa esperpéntica y dice que trabaja en un libro de investigación periodística sobre casos de corrupción

today4 de junio de 2025 42

Fondo
share close

La exmilitante del PSOE, Leire Díez, ha roto su silencio un día después de darse de baja del partido.

En una comparecencia ante los medios, Díez ha asegurado que los audios filtrados, donde se la escucha intentando obtener información comprometida sobre altos funcionarios de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, forman parte de un libro de investigación periodística que está elaborando por cuenta propia.

¿Trabajo periodístico o gestiones políticas?

Los audios revelan que Díez intentaba intercambiar favores por datos sensibles de mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y, al menos, de un fiscal. Sin embargo, ella ha sido contundente al negar cualquier vinculación política en estas gestiones.

«Deseo dejar claro que mi trabajo es mi trabajo, y en ningún caso lo he llevado a cabo en nombre de nadie ni en representación de nadie. Y lo voy a repetir las veces que haga falta. De nadie ni de representación de nadie. Ni soy empleada pública ni tengo ningún cargo en el PSOE», afirmó Díez, añadiendo que no es «ni fontanera ni cobarde».

Una periodista “militante”

La declaración de Leire Díez llega tras su reunión en Ferraz con los servicios jurídicos del PSOE. En un gesto inusual, la exmilitante llegó a su cita con los medios más de 30 minutos antes, permaneciendo en silencio y posando ante las cámaras hasta las 10:00 horas, momento en que comenzó su comparecencia.

Díez ha reiterado en varias ocasiones que no es una «fontanera» del partido, sino una «periodista» militante del PSOE. «Se puede ser militante y socialista», sentenció, defendiendo la compatibilidad de ambas facetas. La polémica continúa abierta, a la espera de más detalles sobre el libro de investigación que menciona Díez.

Escrito por Adm-TRD

Valóralo