PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

Acuerdo de gobierno entre PP y VOX para la Comunidad Valenciana

today13 de junio de 2023 5

Fondo
share close

Mazón será Presidente de la Generalitat y VOX tendrá la presidencia de Les Corts.

El Partido Popular (PP) y Vox han alcanzado un preacuerdo para la formación de un gobierno de coalición en la Comunitat Valenciana. La noticia fue anunciada por Carlos Flores, candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, quien también informó que encabezará la lista de la formación al Congreso por Valencia el 23J.

Durante una comparecencia tras una reunión de tres horas entre Vox y el PP, Flores indicó que ambos partidos acordaron la formación de este gobierno basado en cinco ejes.

El nuevo gobierno, según señalaron tanto el PP como Vox, se basará en los siguientes cinco ejes: “libertad para elegir en todos los ámbitos, educativo y de la vida privada”; desarrollo económico; fortalecimiento de la sanidad y los servicios sociales; protección de las señas de identidad valencianas; y apoyo a las familias como “núcleo fundamental de la sociedad”.

Flores mencionó que se realizarán futuras reuniones para determinar las carteras ministeriales que cada formación ostentará, aunque aseguró que serán asignadas de manera “proporcional” a los resultados y que las de Vox tendrán un “peso”.

El candidato señaló que buscarán que la investidura del líder del PP, Carlos Mazón, se realice “lo antes posible” con el objetivo de formar un gobierno “sólido y estable” que cumpla con las demandas del pueblo valenciano expresadas el 28 de mayo.

En esta línea, Carlos Mazón, futuro ‘president’ de la Generalitat, comparecerá esta tarde, y a partir de mañana comenzarán las reuniones de las comisiones de trabajo de ambos partidos para la formación de este gobierno. El portavoz de campaña del PP, Miguel Barrachina, aseguró que el gobierno contará con “menos consellers y menos altos cargos”.

Barrachina y Pérez negaron que se haya discutido sobre las carteras ministeriales y los cargos, ni tampoco sobre la estructura del gobierno. Por su parte, Flores señaló que el gobierno se basará en la “confianza mutua” y afirmó que no será un “Botànic III”, haciendo referencia a la coalición de gobierno actual. Además, destacó que no habrá decisiones tomadas de manera aislada.

El hasta ahora portavoz adjunto del PP mencionó que la reunión fue “cordial” y que no concluyó hoy, ya que continuarán con futuros encuentros para definir el futuro ejecutivo, pero enfatizó su deseo de proponerlo con “inmediatez”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido