Alerta sanitaria por calor extremo en localidades del interior 

La localidad alicantina Alcoi de es uno de los municipios de las comarcas del interior de la provincia de Alicante en las que la Conselleria de Sanitat ha elevado la alerta sanitaria por calor alto y extremo puesto ya que podrían alcanzar los 40 grados en esta semana.

Un aumento de temperaturas que los vecinos de Alcoi afrontan “como pueden” y que observan con temor que las olas de calor empeoren de cara a los meses de julio y agosto: “Hay que aguantarse, nos tendremos que adaptar y aceptar que el cambio climático está aquí porque dentro de poco tendremos aquí el desierto”.

Algunos vecinos creen que esta ola de calor ha llegado de forma “un poco precipitada” y que les ha pillado “sin tiempo para prepararnos” porque “no es algo normal para el mes de junio”.

La Conselleria de Sanitat ha elevado entre hoy y mañana la alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo en municipios de 25 comarcas de la Comunitat Valenciana frente a la docena en que estaban ayer, según han señalado fuentes del departamento que dirige Miguel Mínguez.

En concreto, están en alerta El Comtat, L’Alcoià, La Marina Alta, L’Alacantí, El Vinalopó Mitjá, L’Alt Vinalopó, El Baix Vinalopó, La Ribera Alta, El Baix Maestrat, L’Alcalaten, El Alto Mijares, La Plana Alta, El Baix Segura, La Canal de Navarrés, Els Ports, La Safor, La Vall d’Albaida, El Valle de Cofrentes/Ayora, Los Serranos, La Plana de Utiel, La Costera, El Rincón de Ademuz, El Alto Palancia, El Camp de Túria y La Hoya de Buñol.

En cuanto a la predicción de las temperaturas nocturnas, se esperan noches ecuatoriales en los siguientes municipios: Agost, Monforte del Cid, Busot, Aigües, Tibi, Xixona, Novelda y Petrer.