PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

Alicante acoge la popular carrera solidaria San Silvestre este viernes con el corte del centro a partir de las 18 horas  

today29 de diciembre de 2022

Fondo
share close

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que el próximo viernes 30 de diciembre, se va a celebrar la Carrera solidaria San Silvestre, organizada por la concejalía de Deportes, con salida desde la Rambla Méndez Nuñez, en la que tradicionalmente participan más de un millar de personas. La inscripción única de 4 euros para participar se puede realizar hasta mañana 29 de diciembre, y lo recaudado va a ir destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

La concejalía de Seguridad, dirigida por el edil José Ramón González, ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local de Alicante y la sala de Control de Tráfico para llevar a cabo los cortes de las calles y poder celebrar la carrera.  

La Rambla de Méndez Núñez quedará cerrada en el tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza, sin afectar a éstas,desde las 12:30 horas por necesidades del montaje. Desde las 8 horas se va a ocupar el fondo de saco de la calle Bilbao para la preparación de la zona de avituallamiento  y el resto del itinerario desde las 18 horas.

En este sentido informar que concretamente, el itinerario del evento, que estará cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local, desde las 18:00 y hasta las 20:30 horas aproximadamente, va a transcurrir por las siguientes vías: Rambla Méndez Núñez, a la altura de Casa de la Festa, calle San Vicente, Juan de Herrera, Calderón de la Barca, avendia Alfonso El Sabio, Plaza de los Luceros, avenida de la Estación, giró de 180° antes de calle Serrano), sin afectar a la misma, avenida Estación, Plaza de los Luceros, avenidas Federico Soto y Doctor Gadea, giro de 180° antes de Ramón y Cajal, sin afectar a ellas, avenida Doctor Gadea, avenida Federico Soto, Plaza de los Luceros, avenida Alfonso El Sabio , López Torregrosa y Rambla de Méndez Núñez con meta en la misma. El cierre Prohibición de estacionamiento y señalización en la Rambla Méndez Núñez desde las 14:00 horas y del resto a partir de las 18:00 horas.  

Las concentraciones producidas antes de la salida de la carrera se limitarán a ocupar Rambla de Méndez Núñez, en su tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza, sin afectar a éstas. Antes del momento de la salida y después de la llegada no se afectará a la circulación en los itinerarios Duque de Zaragoza–Rambla, Rafael Altamira–Rambla- Portal de Elche, ni Rambla-San Fernando. Únicamente se cortará el tráfico en estas intersecciones en el estricto momento de la carrera. 

El tráfico existente en la zona del Centro Tradicional y el Casco Antiguo así como las salidas de aparcamientos afectados serán controladas por la Policía Local, y van a estar convenientemente señalizadas y balizadas. Las salidas del Centro Tradicional se establen por Canalejas – Mártires de La Libertad – avenida de Loring.  

Este itinerario quedara abierto al tráfico después del paso del último corredor. La apertura del total de las vías al trafico se producirá una vez finalizada la prueba y retiradas las instalaciones de la calzada

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido