Andrés Llorens, toda una vida dedicada a la fiesta

En «Haciendo fiesta, haciendo historia» entrevistamos al que fuera presidente de la Comisión Gestora de Hogueras y, más tarde, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante

Andrés Llorens, popularmente conocido como «Nino», visita Terra de Festa para protagonizar la segunda edición de la sección «Haciendo fiesta, haciendo historia».

Con Nino hacemos un repaso por toda su andadura festera. El pequeño foguerer, que llegó a presidir la comisión infantil de la Foguera Carolinas Altas, fue creciendo en el ámbito festivo de la ciudad cosechando diferentes éxitos que, más tarde, propiciaron su elección como presidente de la Comisión Gestora de Hogueras.

Su tesón, trabajo y dedicación fueron suficientes para que el entonces alcalde Luis Díaz Alperi decidiera contar con él para las listas municipales del Partido Popular del año 1995. Tras las elecciones, en las que el PP se alzó con la victoria, Nino llegó a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. Ésta, fue una nueva etapa que supuso un reto para nuestro invitado, ya que desde ese preciso instante se había convertido en el edil del área que aglutina todas las celebraciones de la ciudad. En poco tiempo, Nino supo ganarse el cariño y afecto de todos los colectivos gracias a su entrega y pasión, además, sin hacer ningún tipo de distinción a pesar de su estrecha vinculación al mundo de les Fogueres.

No les queremos adelantar más acerca de esta entrañable entrevista. Pinchen en el audio y disfruten de este encuentro con Nino Llorens.