PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

Barcala: “Es otro ataque injustificable a Alicante que el Gobierno en funciones quiera recortar vuelos en El Altet”

today26 de octubre de 2023 1

Fondo
share close

El alcalde expresa su “frontal rechazo” a la propuesta de acuerdo de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz para eliminar líneas aéreas que cuenten con una conexión ferroviaria de menos de dos horas y media.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado este miércoles su “frontal rechazo” a la propuesta del Gobierno central en funciones sobre la supresión de vuelos domésticos en líneas que cuentan con conexión ferroviaria no superior a dos horas y media por considerar que supone “un nuevo ataque injustificable” al sector turístico de la ciudad y del conjunto de la Comunidad Valenciana. El primer edil ha anunciado que su equipo de Gobierno plasmará su oposición a esta medida, “que recorta líneas y pasajeros en el aeropuerto de El Altet y el de Valencia”, en una declaración institucional que llevará al Pleno ordinario de este jueves.

“A estas alturas, sigo sin saber qué hemos hecho los alicantinos para que de forma sistemática se esté castigando a esta provincia, a esta ciudad y a las inversiones que nos corresponden”, ha destacado el primer edil, que ha anticipado que encargará un estudio sobre el impacto de esa reducción de vuelos cortos en la economía alicantina y contactará con el sector turístico de la ciudad para recabar su opinión. 

La declaración institucional presentada por vía de urgencia por el grupo popular de Gobierno refleja que durante el año pasado más de 240.000 pasajeros utilizaron la línea aérea entre Madrid y Alicante y mantiene que la prohibición de los vuelos cortos en España “es una medida más efectista que efectiva porque apenas representan en el país el 0,9% de las emisiones de gases contaminantes”.

Sobre el acuerdo firmado por el presidente y la vicepresidenta en funciones, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, el alcalde ha incidido en que “se vuelve a prometer por enésima vez en ese pacto de Gobierno sin Gobierno la conexión ferroviaria con el aeropuerto, pero es un enlace que no se está ejecutando y en la que estamos en plena batalla con Adif para que no electrifique vías del litoral de Alicante y lleve a cabo sin contemplaciones ni apaños la variante de Torrellano”.

“No sabemos nada de esa variante, pero sí del recorte del transporte aéreo en el aeropuerto de El Altet, que afecta a los alicantinos que tienen que desplazarse a otros destinos para trabajar o de ocio y también a todos los turistas que eligen el avión para venir y se les condena a que sólo puedan desplazarse hasta Alicante en su coche o en tren”, ha subrayado Barcala.

El primer edil ha subrayado que el citado acuerdo se adopta “sin ningún estudio” que evalúe el impacto del recorte de los vuelos denominados domésticos. “Me parece una ocurrencia, una irresponsabilidad y un nuevo ataque injustificado e injustificable a esta provincia y a esta ciudad. Me opongo frontalmente a estos recortes que atacan de forma directa a nuestra economía y a nuestros sectores productivos y turísticos de Alicante y el conjunto de la Comunidad Valenciana”, ha abundado.

Frente al “ninguneo y el castigo a esta provincia”

“No vamos a permitir este ninguneo y este castigo”, ha remarcado Barcala. “Por tercer año consecutivo vamos a ser la última provincia de España en inversiones porque no hay Presupuestos Generales para este año. Si sumamos la infrafinanciación, la ausencia de inversiones y medidas como la del recorte de vuelos en El Altet, tenemos que preguntarnos qué le hemos hecho los alicantinos a este Gobierno progre para que nos siga castigando por sistema”.

El regidor ha concluido que la propuesta de la supresión de vuelos la firman “dos personas que no se bajan del Falcon, ni del helicóptero Puma; y no para trabajar, sino para asistir a mítines o conciertos. Ya está bien de postureo e hipocresía”. En su opinión, “Alicante no puede permitir que se restrinjan los medios de transporte que eligen los alicantinos para desplazarse o los turistas y profesionales para visitarnos. Todo lo contrario; tenemos uno de los principales aeropuertos de España y, en lugar de mejorar su conectividad con la capital alicantina, nos plantean la supresión de líneas y pasajeros”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido