PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

Barrachina: “El pacto de Sánchez es letal para los valencianos porque trae menos financiación, menos inversiones e incentiva la salida de empresas”

today15 de noviembre de 2023 1

Fondo
share close

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, señala que “queremos que se escuche la voz de los valencianos y por eso apoyamos la celebración de un pleno específico”.

El síndic popular ha manifestado que “el pacto de Sánchez es letal para los valencianos porque trae menos financiación, menos inversiones e incentiva la salida de empresas. Queremos que se escuche la voz de los valencianos y por eso apoyamos la celebración de un pleno específico”.

Tras la Junta de Síndics, Barrachina ha explicado que “la próxima semana se celebrarán tres plenos ordinarios con motivos específicos: presupuestos, debate ley de acompañamiento y un pleno para hablar sobre los pactos del gobierno de España, con la comparecencia del presidente Mazón”.

El síndico popular ha indicado que «el PP respalda la celebración del pleno porque, como todo el mundo sabe, se vive una situación de extraordinaria gravedad como así lo dice la unanimidad de jueces, fiscales, sindicatos policiales y hasta la Unión Europea que ha pedido explicaciones. Es muy grave que una parte de los ciudadanos sean privilegiados sobre el resto y no tengan que dar cuenta de sus crímenes».

Barrachina ha explicado que «la situación afecta de lleno a la Comunitat Valenciana, porque los acuerdos del PSOE con ERC y Junts se convierten en letales para la Comunitat. Solo tres de las propuestas dicen que se restan 2.000 millones de euros de financiación autonómica; un acuerdo en infraestructuras por las que inversiones comprometidas en Cercanías serán detraídas del resto de Cercanías españolas; y, en tercer lugar, la voluntad de primar a empresas que salgan de la Comunitat Valenciana a Cataluña, tratando de redirigir a las empresas que libremente eligieron la Comunitat Valenciana con un plan específico de incentivos».

El síndic popular ha afirmado que «donde gobierna el PSOE y Sumar no hay actividad parlamentaria, como en el Congreso donde ni siquiera convocan Junta de portavoces para así poder eludir el control del ejecutivo».

Por último, Barrachina ha afirmado que «pedimos una financiación justa, un reparto en las inversiones correcto y técnicamente fiable. Si se condona deuda a alguna autonomía la primera tiene que ser la valenciana» y ha recordado que «gracias al legado de Puig, los valencianos somos los más endeudados de España. Si hay un planteamiento de condonación de deuda la Comunitat Valenciana debe ser la primera. Nos gustaría que se resolviese el sistema autonómico de financiación teniendo en cuenta el endeudamiento que ha tenido lugar en estos años pero es algo que se ha de ver de forma conjunta».

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido