PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Salomé Pradas y Nuria Montes defienden sus presupuestos diseñados “con responsabilidad”

today8 de noviembre de 2023 23

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Salomé Pradas y Nuria Montes defienden sus presupuestos diseñados “con responsabilidad” Adm-TRD

Las dos conselleras han comparecido ante los grupos parlamentarios para defender sus cuentas para el próximo ejercicio 2024

El Govern de la Generalitat Valenciana sigue desgranando las cuentas públicas presentadas la semana pasada, y que vamos poco a poco conociendo en sus diferentes partidas. Este miércoles ha sido el turno de la consellera de Medio Ambiente, Agua e Infraestructuras, Salomé Pradas, quien ha comparecido ante los grupos parlamentarios.

Pradas ha defendido que van a invertir en su área con fondos propios, sin ayudas externas y con unas cuentas con las que van a hacer más, con menos. La consellera ha defendido las cuentas del departamento que más ha reducido su montante con respecto a 2023, aunque ha incidido en la utilización de fondos propios para la financiación de las infraestructuras.

Los presupuestos de Pradas

Durante su intervención, pradas ha explicado que el presupuesto de su Consellería asciende a 633 millones de euros. En el capítulo de medio ambiente, ha indicado que las partidas buscan cuidar los parques, reservas y espacios naturales, preservar la masa forestal tutelando su cuidado, además de potenciar la conservación de la fauna y de la flora.

Pradas ha resaltado una línea de 21 millones para gestión forestal y las inversiones directas de 1,18 millones para borrar la recarga del nivel de agua en la Albufera.

El área de urbanismo contará en 2024 con casi 33 millones para los programas de ordenación del territorio y paisaje y ha remarcado su compromiso de que “esta será la legislatura del agua“. En este sentido, ha indicado que las cuentas van a asegurar una defensa firme de las infraestructuras hídricas necesarias.

Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua e Infraestructuras, sobre los presupuestos 2024

Los presupuestos de Montes

Por su parte, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, los presupuestos de su Conselleria para el año 2024, de los que ha destacado que se han diseñado “haciendo un ejercicio de responsabilidad” bajo los principios de “simplificación, reorganización y moderación del gasto.”

Asimismo, la consellera Nuria Montes ha declarado que la elaboración del presupuesto responde a una mayor coherencia en la planificación de políticas públicas, que se refleja en la optimización de los recursos existentes, la reducción de los gastos superfluos y en una gestión eficiente que ofrezca a la ciudadanía y a los agentes económicos “estabilidad y certidumbre”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido