Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado, en su primera visita institucional a la ciudad de Elche, que el Gobierno valenciano acelerará la “hoja de ruta” para impulsar todas las infraestructuras pendientes en la ciudad y para lograr que la línea de tranvía que unirá el Polígono de Carrús con Elche Parque Empresarial sea una realidad en esta legislatura.
Así lo ha indicado tras una reunión con el alcalde de Elche, Pablo Ruz, que, tal y como ha indicado, ha servido para avanzar en el cumplimiento de los compromisos que permitan compensar a la ciudad por la “deuda histórica” contraída.
Carlos Mazón ha subrayado que estos compromisos y reivindicaciones no solo se mantienen “intactos”, sino que toman “velocidad de crucero”, gracias a la “alineación” conseguida en el arranque de legislatura entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Elche y la Diputación de Alicante.
El jefe del Consell ha indicado en este sentido que el cambio de signo político en la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche permitirá dar un impulso al tranvía y aprovechar los pasos que ya dio la Diputación de Alicante, que licitó el estudio del proyecto para “ganar tiempo al tiempo”.
Mazón, que ha subrayado que ni el anterior Consell ni la anterior corporación local “creían” en esta conexión de transporte, ha incidido en que “Elche puede, debe y se merece tener un tranvía en condiciones” y, tal y como ha avanzado, para agilizar al máximo los plazos que permitan el desarrollo de esta infraestructura, se trabajará en coordinación con la Diputación para compartir el estudio que ya fue encargado por el propio president cuando dirigía la institución provincial.
Remodelación del Convento de las Clarisas
El president ha ratificado también su compromiso con la remodelación del Convento de las Clarisas para convertir sus instalaciones en sede del Museo de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana.
Además, Carlos Mazón considera prioritaria la finalización de la Ronda Sur y ha señalado que se trabaja ya con los departamentos de la Generalitat implicados para acometer con “urgencia” los trámites que la posibiliten llevar a término una obra clave para la “conectividad” y la “vertebración” de una comarca “nuclear” para el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana. Se trata de un tramo de 1,8 kilómetros para lo que hay prevista una dotación de 20 millones de euros y resulta una “obligación” acometer actuaciones que permitan acortar plazos de ejecución, ha precisado.
Igualmente, el president ha incidido en que se encuentran ya en la cartera de prioridades del nuevo Consell infraestructuras sanitarias y educativas que llevaban “demasiado tiempo” pendientes, y en este sentido se ha referido a los centros sanitarios de Travalón y Torrellano, así como a los centros educativos Virgen de la Luz, La Paz de Torrellano, L’Altet y las escuelas municipales infantiles.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación