PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

Carlos Mazón, elegido presidente de la Generalitat Valenciana en el Pleno de Les Corts Valencianas

today13 de julio de 2023 4

Fondo
share close

“Voy a dejarme la piel una vez más por el agua que merece, necesita y clama mi tierra»

En un emotivo Pleno de Les Corts Valencianas, Carlos Mazón ha sido elegido como el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana. En su discurso de investidura, Mazón comenzó recordando al concejal popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 26 años tras un secuestro de 48 horas. Rindiendo homenaje a su memoria, el futuro presidente expresó su compromiso con la lucha contra el terrorismo y la defensa de los valores democráticos.

Mazón, líder del Partido Popular (PP) en la provincia de Alicante, presentó las líneas maestras de su programa de gobierno en materia fiscal, sanidad y educación. Destacó su compromiso de implementar medidas que favorezcan el crecimiento económico y la generación de empleo en la Comunidad Valenciana, a través de una política fiscal responsable y favorable para el tejido empresarial.

Mazón ha garantizado que su gobierno “será estable, se basará en el diálogo permanente, en la búsqueda de puntos de encuentro antes que de fricción y en el avance común como prioridad”.

En el discurso de investidura, Mazón ha abogado por la voluntad de mano tendida, el diálogo permanente, la búsqueda de puntos de encuentro y el avance común.

En cuanto a la sanidad pública, el candidato popular ha propuesto activar políticas públicas para reducir las listas de espera, eliminar el colapso de la atención primaria, dignificar la figura del profesional sanitario, un plan de salud mental, el restablecimiento de los CICUS, la correcta dotación de las ambulancias SAMU y un sistema de promoción de talento entre los profesionales. Además, el requisito lingüístico encubierto pasará a la historia en la Comunitat Valenciana.

En lo referente a Educación, Mazón ha realizado una puesta por la educación pública de máxima calidad, con libertad para elegir centro y lengua, refuerzo de la figura del profesor, la gratuidad universal en la educación de 0 a 3 años, el refuerzo del papel de la formación profesional dual y el impulso de la excelencia universitaria e investigadora.

Carlos Mazón se ha comprometido a la rebaja del tramo autonómico del IRPF y a la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones que será su primera medida.

La nueva fiscalidad liberará la carga de las familias y reforzará la competitividad y la proyección económica. Además, impulsará la economía con la simplificación administrativa, un plan de reindustrialización, el apoyo a autónomos y micropymes. La competitividad fiscal en la Comunitat Valenciana será un referente nacional, europeo e internacional.

El turismo ha sido otro de los apartados importantes en el discurso de investidura con el anuncio de la derogación de la Ley de la tasa Turística en la Comunitat Valenciana y con un impulso en la promoción, sostenibilidad, calidad y profesionalidad de nuestro destino turístico.

Carlos Mazón ha anunciado impuestos cero al campo, la defensa y protección de nuestro campo y el relevo generacional. El nuevo Consell trabajará por la llegada del agua que merece, necesita y clama la Comunitat Valenciana, con rigor y justicia.

En cuanto a los retos medioambientales, incentivar la implantación de nuevas plantas renovables, ayudas a empresas y familias para reducir sus costes energéticos, garantizar una soberanía energética. En políticas sociales, más viviendas públicas, avales dirigidos a jóvenes para la adquisición de vivienda, rebajar y hacer progresivo el ITP y la Ley del Tercer Sector.

Carlos Mazón ha anunciado que el área de Igualdad tendrá el rango de vicepresidencia y que además coordinará todas las políticas transversales del Consell en esta materia. También ha mostrado su rechazo y repudio en la Comunitat a cualquier tipo de violencia laboral, machista, intrafamiliar, de género o de identidad sexual, racial y en cualquiera de sus formas.

Asimismo, Carlos Mazón ha anunciad una ley de Señas de identidad del pueblo de la Comunitat Valenciana y la eliminación de las ayudas dirigidas a imponer els països catalans.

Durante su discurso, Mazón agradeció la predisposición de Vox para apoyarle como presidente, reconociendo su importancia para la estabilidad política en la región. Sin embargo, también reprochó al Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) por no querer llegar a un acuerdo para el reparto de la Mesa de Les Corts Valencianas. Esta decisión llevó a la destitución de la diputada alicantina Josefina Bueno, después del acuerdo entre el PP y Compromís para que una diputada de la coalición nacionalista ocupara la secretaría segunda.

Carlos Mazón asume así la responsabilidad de liderar el Gobierno autonómico, con el objetivo de impulsar el progreso y el bienestar de la Comunidad Valenciana. Su elección como presidente marca un nuevo capítulo en la política regional, y se espera que su gestión esté marcada por la búsqueda del consenso y la mejora de las condiciones de vida de los valencianos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido