PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

Chanel será la abanderada española en Turín

today30 de enero de 2022 1

Fondo
share close

Un gran número de baile da a la artista cubana la victoria en el Benidorm-Fest y el pasaporte para Eurovisión 2022

DAVID GOZÁLVEZ | BENIDORM (ALICANTE)

España ha vuelto a Eurovisión. Y lo ha hecho organizando una preselección de altura con una gran final que ha puesto el broche de oro a una semana sensacional para la música española. Ocho artistas y un show televisivo de calidad han puesto en el mapa a un Benidorm-Fest que ha llegado, sin duda, para quedarse. Sin nada que envidiar a otras televisiones europeas como la SVT con su Melodifestivalen, o la RAI con su Sanremo, España pone fin al festival otorgando a Chanel Terrero el micrófono de bronce que la proclama ganadora del certamen. Aupada por el jurado y respaldada por gran parte del público, la bailarina cubana sucederá a Blas Cantó en el escenario de Turín el próximo mes de mayo.

Hace diez años la que estaba en el lugar de Chanel era entonces Pastora Soler, encargada de abrir la gala con su “Quédate Conmigo”, con el que consiguió el décimo puesto en Bakú, la mejor posición de España en los últimos 18 años. Tras la apertura de Pastora llegaba el turno de los artistas en competición.

Ocho candidatos de alto nivel

Rayden fue el encargado de abrir la finalísima con un número repleto de carisma y personalidad. El rapero y escritor llegaba como uno de los favoritos para ocupar los puestos altos de este Benidorm Fest, y su actuación no decepcionó. Con una realización más que pulida y una puesta en escena repleta de referencias, el alcalaíno, bien acompañado por sus chicos, se reafirmó como firme candidato al micrófono de bronce con su “Calle de la llorería”.

En el segundo puesto de salida, maldito entre los conocedores del mundillo eurovisivo, Tanxugueiras demostraron que para ellas no hay fronteras de ningún tipo. Con una actuación poderosa, las gallegas lograron cautivar al público del Palau l’Illa, que las acompañó cantando el “ailaralalá” de su “Terra”. En realización hubo ligeros cambios respecto a lo visto en la semifinal, y ellas se mostraron mucho más seguras sobre el escenario que en aquella primera actuación, donde llegaron sin apenas oportunidades de ensayar las tres juntas.

La fiesta llegó al Benidorm-Fest de la mano de los oriolanos de Varry Brava. Con sus espectaculares vestimentas inspiradas, como no podía ser de otra manera, en La Carrá, y acompañados de su piano circular y su teclado volador, los Varry demostraron que cada vez que pisan el escenario pueden montar una fantástica fiesta. Sonó a tope una de Raffaella para dejar constancia de que el legado de la leyenda italiana sigue muy presente en nuestro país.

Llegaba el turno de la flamante ganadora de la primera semifinal; Chanel, una completa desconocida hasta que hace dos meses se anunció su nombre como participante del Benidorm-Fest. A pesar de su larga trayectoria como bailarina, este “Slo-Mo” es su primer tema en el mercado, y cualquiera lo diría, porque Chanel Terrero mostró poderío y personalidad en una actuación en la que ella fue la gran protagonista, esta vez con otro vestido más brillante que el de la semifinal que hizo a la artista destacar aún más si cabe.

El destino, impulsado por la mano inocente de Melani, representante española en el Junior de 2019, quiso que justo tras la ganadora de la primera semifinal viéramos a la gran triunfadora de la segunda. Era el turno de Rigoberta Bandini, la gran favorita para llevarse esta primera edición del Benidorm-Fest. Como ya pasó en la semifinal, la catalana cantó a las madres y levantó al público del Palau con una actuación reivindicativa en la que no podía faltar la gran teta que tantas buenas como malas impresiones ha generado. Acompañada como siempre por su pareja y sus dos primos, Rigoberta convenció y emocionó a partes iguales y se echó al bolsillo al público, que ya la veía camino a Turín.

Xeinn tenía delante el papelón de salir a cantar tras la gran favorita, algo que ya pudo perjudicar a Rayden en la primera semifinal. A pesar de la difícil tarea, el joven artista se mostró seguro y solvente sobre el escenario, con una puesta en escena idéntica a la del jueves, con algunos cambios en los tiros de cámara. Los más atentos se habrán dado cuenta de que las reminiscencias ochenteras del “Eco” de Xeinn no se quedan en el sonido de la canción. En las pantallas se podían leer las palabras Aplauso y Tocata, nombres de sendos programas musicales que se emitieron en TVE en la década de los 80.

El séptimo y penúltimo puesto de salida estaba reservado para Gonzalo Hermida, que apuró hasta el último instante para intentar estar presente en la gran final. La suerte no acompañó al gaditano, que dio positivo en el test de antígenos realizado por la mañana, por lo que volvió a proyectarse el videoclip de su “Quien lo diría”.

La ilicitana Blanca Paloma era la encargada de cerrar la lista de competidores por el pasaporte a Turín. Y de qué forma. Con su espectacular chorro de voz, Blanca mantuvo en completo silencio durante tres minutos a un público que estalló en una gran ovación al finalizar “Secreto de Agua”. La sencilla actuación protagonizada por Blanca y su vestido de 14 metros puso el punto y final a la competición en esta edición inaugural del Benidorm-Fest.

Los resultados finales: El momento decisivo

Tras las actuaciones llegaba la hora de la verdad. El jurado, con un peso del 50%, era el primero en mostrar su veredicto. De menos a más, Gonzalo Hermida recibió sólo 12 puntos. Los oriolanos de Varry Brava se tuvieron que conformar con 25, mientras que Xeinn y Tanxugueiras recibieron 30, un premio que el público no vio suficiente, ya que hubo ligeros abucheos cuando se conoció la puntuación para las gallegas. Rayden recibió 37, Blanca Paloma, 39, y Rigoberta Bandini se llevó la plata del voto profesional con 46 puntos. Como ya ocurrió en la primera semifinal, la máxima puntuación fue para Chanel, que se llevó 56 puntos para encabezar momentáneamente la clasificación.

Para el jurado demoscópico la peor actuación fue la de Xeinn, que recibió únicamente 5 puntos, seguido de Blanca Paloma, con 10, Varry Brava, con 12, y Rayden, con 15. Gonzalo Hermida, ganador de esta facción del voto en su semifinal, se llevó la cuarta máxima puntuación, 18 puntos, sólo por detrás de Rigoberta Bandini, que recibió 20, Chanel, que consiguió 25, y Tanxugueiras, que consiguieron 30 puntos para recuperar el terreno perdido.

La decisión final la tenía el televoto. Los espectadores, con sus llamadas y SMS, dieron 5 puntos a Gonzalo Hermida, 10 a Xeinn, y 12 a Blanca Paloma. Rayden se tuvo que conformar con otros 15, por detrás de los 18 de Varry Brava. El top 3 lo cerraba Chanel, que consiguió 20 puntos. Esta situación dejaba la victoria en bandeja para Rigoberta, que si se proclamaba ganadora del televoto, conseguía el viaje a Turín. Pero el voto público apostó fuerte por Tanxugueiras, que fueron las primeras, dejando a Chanel en el primer puesto sólo cinco puntos por encima de Rigoberta Bandini, que se tuvo que conformar con la plata. Por detrás de las gallegas, que se llevaron el bronce, tuvimos a Rayden, cuarto, Blanca Paloma, quinta, y a los oriolanos de Varry Brava en una digna sexta posición. La séptima plaza la ocupó Xeinn, por delante de Gonzalo Hermida, cuyo videoclip no fue suficiente para escapar del puesto de colista.

Blas Cantó fue el encargado de ceder el testigo y entregar el micrófono de bronce a Chanel Terrero, que con su “Slo-Mo”, representará a España en el festival de la canción de Eurovisión en Turín el próximo mes de mayo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido