PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

¿Por qué Diputación – RENFE se coronó con el primer premio de las hogueras especiales?

today22 de junio de 2023 6

Fondo
share close

La barraca ‘La Millor de Totes’, plantada en la Plaza de la Montañeta, se alza con el primer puesto en la categoría especial.

El monumento ganador ha obtenido 88 puntos, los mismos que el de Florida-Portazgo, y el voto de calidad del presidente del jurado ha decantado finalmente la balanza a favor de Diputació-Renfe.

El alcalde Luis Barcala ha anunciado este miércoles que la hoguera Diputació-Renfe ha conseguido con ‘L-Mental’, original del valenciano David Sánchez Llongo, el primer premio de la categoría Especial de Hogueras.

La noticia se la ha comunicado telefónicamente el primer edil al presidente Carlos Ruiz después de las deliberaciones del jurado. Barcala ha estado acompañado en ese momento por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda; integrantes de la Corporación Municipal; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; la Bellea del Foc, Belén Mora, y sus Damas de Honor.

“Hay que felicitar a los foguerers de Diputació-Renfe por el éxito obtenido. No ha sido fruto de la casualidad. Sí, del trabajo de todo un año para conseguir el presupuesto necesario y que se hiciera realidad una hoguera como ‘L-Mental´, que alude con un buen criterio y originales formas estéticas a los orígenes de la vida”, ha comentado el alcalde.

Sánchez Llongo, que ya había plantado en Alicante en distintas categorías, debuta este año en Especial y con Diputació-Renfe. Es la primera ocasión en que esta comisión logra un Primer Premio de la categoría Especial, desde que fuera instituida en 1946. Con ella ya son once las hogueras que han conseguido la máxima distinción en la categoría ‘reina’. El artista de L´Eliana ya había conseguido el primer premio de las Fallas 2023, en clara competencia con Pere Baenas, quien logró el segundo.

En cuanto a las barracas, el primer premio especial ha sido para ‘La Millor de Totes’, plantada en la Plaza de la Montañeta, junto a la delegación de Hacienda.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido