PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

El temporal provoca una manga marina en la costa de Torrevieja, rayos en parte de Alicante y nieve en la Serrella

today21 de abril de 2022 1

Fondo
share close

Para hoy, se registrará viento del norte moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el litoral.

El temporal de lluvia y viento que ha regresado este miércoles a la Comunitat Valenciana ha provocado a primera hora de la mañana una manga marina -tornado- frente a la costa de Torrevieja, en Alicante, donde también ha descargado una fuerte tormenta e incluso algo de granizo de formato pequeño.

Según ha divulgado en redes sociales la cuenta de información meteorológica y climatológica ‘Proyecto Mastral’, junto a otros usuarios, la manga marina ha adquirido una dimensión “importante” y se ha producido en un punto no muy lejano del dique de levante.

De acuerdo con la información reportada, se ha registrado sobre las 8.00 horas, ha alcanzado los siete metros de altura y aguantó varios minutos sobre el mar.

El temporal también ha descargado fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Almoradí. A la localidad de la Vega Baja se suman la capital y el resto de la comarca de l’Alacantí. En concreto, en El Campello ha caído un rayo en el mar y se ha podido ver desde parte de la costa y la playa del municipio.

Además, ha comenzado a nevar en puntos de la cumbre de la sierra de Serella, en el interior de la provincia de Alicante, según informa el Laboratorio de Climatología de la UA, y está previsto que el temporal descargue fuertes precipitaciones localmente fuertes en la Marina Baixa y l’Alcoià a lo largo de la jornada.

Según informa el 112 GVA, con datos de Avamet, hasta primera hora de la mañana se habían registrado máximos de 23 litros por metro cuadrado en Noveda; 22,7 en Carlet; 17,7 en Alginet y 12,6 en Aras de los Olmos.

Para esta jornada está decretado el nivel máximo amarillo, por lo que se prevé que las lluvias sean también persistentes en litorales y prelitorales, especialmente en el norte de Castellón y litoral sur de Valencia, según Aemet.

La cota de nieve bajará de 1.500-1.700 a 1.000-1.200 metros en el interior de la mitad norte y 1.200-1.400 metros en el resto. Habrá heladas débiles en puntos del interior del tercio norte.

Se registrará viento del norte moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y, en el resto, viento del oeste y noroeste aumentando a moderado con rachas muy fuertes en el interior de la mitad norte por la tarde.

Las temperaturas irán en descenso. Así, Alicante registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 19ºC; Castellón, de 12 y 17; y València, de 11 y 16ºC.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido