¿Hay ya preparada una vacuna para la cepa ómicron?

Pfizer anuncia que podría tenerla en ‘100 días’ si es necesario

TERRETA RADIO | EUROPA PRESS

El fabricante alemán de vacunas Biontech ha anunciado este lunes que está desarrollando una posible vacuna adaptada a la nueva variante de coronavirus ómicron, al tiempo que realiza una investigación sobre la naturaleza de la nueva variante B.1.1.529 del coronavirus, ha informado una portavoz de la compañía.

«Para evitar la pérdida de tiempo, estamos abordando estas dos tareas en paralelo hasta que los datos estén disponibles y tengamos más información sobre si la vacuna debe ser adaptada o no», ha agregado.

PRUEBAS

Las pruebas de laboratorio son necesarias para evaluar si una nueva vacuna es necesaria. El proceso consiste en exponer el suero de los individuos vacunados a la proteína espiga de la nueva variante para examinar su reacción. La farmacéutica espera tener los primeros resultados a finales de la próxima semana.

Biontech ha señalado que lleva meses haciendo preparativos junto con su socio estadounidense Pfizer para adaptar la vacuna existente en un plazo de seis semanas en caso de que una nueva variante del virus se extienda rápidamente a nivel mundial. El objetivo de los preparativos era entregar los primeros lotes de cualquier vacuna adaptada en un plazo de 100 días.