PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

La directora Inés París preside el jurado oficial del Festival de Cine de Alicante impulsado por la Diputación

today22 de abril de 2024 26

Fondo
share close

La vigésimo primera edición del certamen se celebrará del 18 al 25 de mayo en distintos escenarios y salas de la ciudad

La Diputación de Alicante ha acogido esta mañana la presentación del jurado de las secciones oficiales del Festival de Cine de Alicante que se celebrará del 18 al 25 de mayo. La directora y guionista valenciana Inés París presidirá el jurado oficial de este evento que celebra su 21 edición y al que, de momento, se han presentado más de 65 largometrajes y cerca de 1.200 cortos.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y el director del certamen, Vicente Seva, han dado a conocer esta mañana el nombre de los integrantes de los distintos jurados que valorarán el certamen y han destacado la calidad de los trabajos. “Estamos a las puertas de vivir la semana del cine en Alicante y por parte de la Diputación vamos a seguir trabajando en la línea de apoyo a este importante festival que, año tras año, nos sitúa por unos días en el epicentro del panorama cinematográfico nacional”.

La terna responsable de valorar los siete largometrajes de la sección oficial, con París al frente, estará compuesta, además, por la directora de comunicación Olivia Fernández; la directora del Festival de Cine de Ibiza, Helher Escribanom, y el actor Morgan Blasco. Su dictamen concederá la Tesela de Oro a la Mejor Película -dotada con 3.000 euros- y las teselas de Plata a la Mejor Actriz, Actor, Director y Guion. Además, también tendrán que valorar el Mejor Cortometraje de Ficción Española, que tendrá acceso para competir en la próxima edición de los Premios Goya 2025.

Asimismo, el jurado de la crítica ‘Sergio Balseyro’ lo formarán los especialistas Gonzalo EulogioAntonio Sempere y Augusto González. Mientras que el jurado documental estará integrado por el director de cine David Valero, la directora de casting Ana Durá, y la directora de arte Laura Garví.

El director del máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante, John D. Sanderson, estará un año más en el jurado internacional acompañado por Dora Martí, técnica de Promoción del Audiovisual del Institut Valencià de Cultura, y el actor italiano Enzo Bossio.

Por otra parte, el director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Stephan Soriano, formará parte del jurado del colectivo LGTBI junto a la directora de teatro y cine Matilde Albert y el fotógrafo George Ramos. El jurado de Animación estará compuesto por la directora del Festival Animalcoi, Diana Cortés, la productora Paloma Mora y el director y guionista de animación Sami Natsheh.

La presentación ha contado también con la asistencia de algunos de los miembros del jurado como la propia París, Sanderson, Antonio Sempere, Augusto González, Matilde Albert y Ana Durá.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =


0%
Ir al contenido